El argentino Strahman busca la "estabilidad" en la liga con el "mejor fútbol"

  • El delantero argentino con pasaporte israelí Eial Strahman, que ha cumplido su primera semana en España desde que fichó por el Córdoba, procedente de los Leones Negros de México, ha afirmado que en España buscará la "estabilidad" en la liga con el "mejor fútbol del mundo".

Córdoba, 13 jul.- El delantero argentino con pasaporte israelí Eial Strahman, que ha cumplido su primera semana en España desde que fichó por el Córdoba, procedente de los Leones Negros de México, ha afirmado que en España buscará la "estabilidad" en la liga con el "mejor fútbol del mundo".

A sus 24 años, el nuevo fichaje cordobesista ha militado ya en nueve clubes, y el Córdoba será el décimo, pues en su país jugó en las categorías inferiores del Talleres de Córdoba y del Vélez Sársfield, hasta pasar al River Plate, al Maccabi Haifa israelí, Instituto de Córdoba, Argentinos Juniors, Emelec de Ecuador, Ferro Carril Oeste y los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

"Demasiados clubes para mi edad, soy un trotamundos", ha reconocido Strahman en una entrevista concedida a Efe, por lo que ha recalcado que ahora sueña en poder triunfar en España, en la "primera Córdoba", pues el argentino nació en la Córdoba argentina.

No obstante, ha apuntado que "aquí se vive la vida de otra forma, en Argentina es más estresado, mientras que aquí se duerme la siesta, que es algo que no pasa en todos lados", por lo que está "encantado", además de que "esta Córdoba tiene mucha historia y es muy interesante para conocer".

Igual de interesante es saber el origen de su nombre y apellidos. Strahman ha desvelado que su familia es judía, pero su nombre es hebreo y su apellido rumano y significa sastre, la profesión de su padre, mientras que el apellido de su madre es Liptzis, de ahí que todos le llamen "ruso", aunque su pasaporte es israelí.

"También me dicen cordobés, pero acá por razones evidentes no es lógico, así que todos los compañeros me dicen ruso", ha explicado un Strahman que lo que quiere es que el Córdoba le abra las puertas del fútbol español para ser conocido como "un delantero de área, un nueve".

Ha precisado, de todos modos, que también se puede "mover por fuera" del área "para ayudar en la creación" del juego ofensivo.

El argentino ha asegurado que lo que le gusta es "definir", porque es un ariete "oportunista" y que domina el juego aéreo, ha dicho sobre sus características, que el pasado año le llevaron a hacer doce goles con Leones Negros, de la Segunda División mexicana.

Strahman ha firmado un año de contrato con el Córdoba y aunque el club reseñó que tiene dos más opcionales, el jugador habla sólo de uno más supeditado a jugar al menos veinte partidos.

Ha destacado que en España ve "mucho nivel" y "los jugadores son muy técnicos, con visión y velocidad", algo que, comparado con todos los clubes por los que ha pasado, "es lo más parecido al fútbol mexicano, aunque allí se juega más lento".

Sobre su primer técnico español, Pablo Villa, ha comentado que "tiene un estilo muy parecido al 'Cholo' Simeone", actual técnico del Atlético de Madrid y con quien coincidió en 2009 en River Plate, porque sus "entrenamientos son cortos, con pocas pausas y mucho balón", lo que redunda en una "gran intensidad".

Sobre la meta fijada por el presidente del Córdoba de ascender sin salir de las seis primeras plazas en toda la temporada, Strahman ha dicho que los jugadores están "abstraídos del objetivo del club y de sus dirigentes", aunque, de entrada, le parece "perfecto".

"Nosotros no podemos pensar en eso, a poquito nos daremos cuenta para qué estamos capacitados. Además, Deportivo, Mallorca y Zaragoza querrán ser protagonistas", ha aseverado, por lo que ha augurado un campeonato "muy lindo", porque "cuando descienden clubes grandes, se hace todo más competitivo".

Mostrar comentarios