El ARS Palma del Río intentará en León sumar sus primeros puntos en la Asobal

  • El ARS Palma del Río afronta mañana (18.00 horas) la tercera jornada en la temporada de su debut en la Asobal con el objetivo de sumar, en la cancha del Ademar León, los primeros puntos de la competición.

Palma del Río (Córdoba), 21 sep.- El ARS Palma del Río afronta mañana (18.00 horas) la tercera jornada en la temporada de su debut en la Asobal con el objetivo de sumar, en la cancha del Ademar León, los primeros puntos de la competición.

La formación cordobesa, que cayó en las dos primeras jornadas, en Zaragoza ante el BM Aragón y como local ante el FC Barcelona Intersport, se mide a un conjunto leonés que ha hecho un pleno de triunfos en los primeros envites de la campaña, por lo que es uno de los cinco equipos que encabezan la clasificación con cuatro puntos.

El entrenador del ARS, César Montes, ha señalado a Efe que el Ademar es "uno más de los equipos que aspiran a estar ahí arriba", al recordar que esta temporada volverá a jugar la máxima competición continental de clubes gracias a su tercera posición lograda la pasada campaña.

"De una u otra forma nosotros saldremos a luchar y darlo todo", ha apostillado Montes, quien ha añadido que el Ademar es un rival "muy complicado, más aún en su casa", un conjunto del que ha destacado que mantiene a jugadores "de referencia" como el argentino Gonzalo Carou en el pivote, Carlos Ruesga o Malumbres en la portería, "quienes por sí solos pueden resolver el partido", ha subrayado.

A la experiencia de los jugadores citados, cuentan con "jóvenes promesas como Diego Piñeiro o sus extranjeros Raúl Nantes o Golubovic y dirigidos por Manolo Cadenas, lo que es toda una garantía", ha dicho Montes.

Ante ese potencial, el entrenador del ARS ha precisado que habrá que "actuar con cabeza" y que deben "evitar meterse en el ritmo alto que querrán imponer" porque de esa forma, ha advertido, lo pasarán "mal" debido a que los palmeños tendrán dos rotaciones menos por la baja del pivote Paco Bustos y la posible del central portugués Pedro Teixeira.

Mostrar comentarios