El Arsenal se instala en zona de Liga de Campeones

  • El Arsenal, liderado por el centrocampista checo Tomas Risicky, ganó a domicilio al West Bromwich (1-2) y asaltó el cuarto puesto, que hasta ahora ocupaba el Chelsea y que de opción a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.

Redacción deportes, 6 abr.- El Arsenal, liderado por el centrocampista checo Tomas Risicky, ganó a domicilio al West Bromwich (1-2) y asaltó el cuarto puesto, que hasta ahora ocupaba el Chelsea y que de opción a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.

En un sábado competitivamente de perfil bajo, con solo cuatro encuentros adelantados a la trigésima segunda jornada y la pelea concentrada en la parte baja de la Premier, en la lucha por la permanencia, el Arsenal rentabilizó su visita al West Ham para sacar tres puntos y desplazar de la cuarta posición al Chelsea de Rafael Benítez, obligado a ganar el domingo en al visita del Sunderland.

Tomas Rosicky dejó encarrilado el choque con dos tantos antes de la hora de partido. El primero llegó a los veinte minutos, tras un centro del marfileño Gervinho. En la segunda parte marcó el 0-2.

Sin embargo, un penalti cometido por el alemán Per Mertesacker supuso su expulsión y el gol local, marcado por James Morrison.

El cuadro de Arsene Wenger pasó por apuros en el tramo final, pero solventó la situación.

El español Miguel Pérez Cuesta 'Michu' y Luke Moore cortaron la racha del Swansea, que después de tres derrotas seguidas logró un empate en el campo del Norwich, que pelea por la permanencia.

Michu, tras una jugada de Jonathan De Guzman, marcó a la media hora, pero Robert Snodgrass, a centro de Ryan Bennett, y a la hora de juego Michael Turner, tras un pase de Elliott Bennett, dieron la vuelta a la situación.

A falta de un cuarto de hora, Luke Moore aprovechó una acción del español Ángel Rangel y estableció el empate final.

El Aston Villa salió de los puestos de descenso. Sumó, ante el Stoke (1-3), su tercera victoria en los cuatro últimos partidos y dio un tirón en la tabla. Gabriel Agbonlahor, Matthew Lowton y el belga Christian Benteke firmaron el triunfo del conjunto de Birmingham. Michael Kightly hizo el único gol local.

El Reading se hundió en la cola de la clasificación. Desperdició una nueva ocasión ante el Sunderland, que ganó por 0-2 gracias al acierto de Jay Rodríguez y Aam Lallana.

Mostrar comentarios