El Arsenal vuelve a desinflarse a la hora de la verdad en la Champions

  • El Arsenal vuelve a estrellarse en Europa. La historia se repite para los 'gunners', que año tras año aspiran a todo antes de que empiece la Champions  y luego no dan la talla y se desinflan. Ante el Milan, en una de las eliminatorias estrella de los octavos de final, sufrieron un baño tremendo y se fueron de San Siro con un 4-0 adverso que ha dejado a los ingleses con pie y medio fuera del torneo.
AC Milan v Arsenal FC - UEFA Champions League Round of 16
AC Milan v Arsenal FC - UEFA Champions League Round of 16
Jorge Ramírez Orsikowsky

Con Arsene Wenger al frente y futbolistas de la talla del holandés Robin Van Persie, el checo Thomas Rosicky, el ruso Andrei Arshavin (no jugó) o el inglés Theo Walcott, el Arsenal parece que ha culminado la enésima eliminación prematura en la Champions. El Milan de los rebeldes, y recuperados para la causa, Zlatan Ibrahimovic y Robinho, dio una lección al conjunto británico, que con el 4-0 de la ida tiene muy difícil, casi imposible, dar la vuelta a la eliminatoria en el Emirates Stadium.

Otro año más, y van… Otro año más y el Arsenal, que aspira a codearse con los más poderosos, está a punto de hacer las maletas antes de tiempo. En la Champions 2011/12 se ha repetido la historia. Una gran clasificación en la fase de grupos, que acabó como líder del 'F' con una sola derrota en seis partidos, y que llegó en la última jornada, con la clasificación asegurada.

Después, un rival serio, pero más por el nombre que por su potencial, y el sueño europeo puede acabar en la primera eliminatoria salvo milagro en la vuelta. La pasada temporada ya cayó en octavos, aunque entonces estaba enfrente el Barcelona de Pep Guardiola, uno de los equipos más poderosos y que al final sería campeón. El mismo rival le apeó en 2009, aunque entonces en cuartos de final.

En octavos, en los últimos años, también cayó ante PSV Eindhoven y Bayern Munich, y en cuartos de final contra el Chelsea y el Liverpool. La propuesta ofensiva de Wenger es muy atractiva para el aficionado, pero el equipo ha evidenciado también mandíbula de cristal. Estuvo a punto de hacer algo grande en 2008, pero el Manchester United le apartó de la final. Su mejor clasificación salvo por la edición de 2005/06, en la que llegó a la final y cayó… ante el Barcelona, su bestia negra.

Mostrar comentarios