El Asefa Estudiantes, a por su primera victoria fuera de casa

  • El Asefa Estudiantes visitará mañana (20.00) al Cajasol Banca Cívica en el Palacio de San Pablo de Sevilla con el objetivo de estrenarse fuera de casa.

Madrid, 11 nov.- El Asefa Estudiantes visitará mañana (20.00) al Cajasol Banca Cívica en el Palacio de San Pablo de Sevilla con el objetivo de estrenarse fuera de casa.

El equipo de Pepu Hernández es consciente de la dificultad de la empresa, porque aunque está igualado a tres victorias con el conjunto de Joan Plaza, este ha ganado en casa al Lucentum Alicante, Assignia Manresa y al propio líder Barcelona Regal.

El Estudiantes ha caído en sus tres desplazamientos a las pistas del Barcelona (97-51), Fuenlabrada (88-80) y FIATC Mutua Joventut (74-71), y quiere poner fin a esta tendencia.

"Es un partido duro, pero como dice Pepu hay que romper este saque y poder traer una victoria para Madrid", indicó el base ítalo-uruguayo Jayson Granger.

El pívot Germán Gabriel, a su vez, aseguró que "en su casa son muy duros", pero consideró como factor a su favor el hecho de haber tenido una semana de preparación y llegar en las mejores condiciones.

Será además un compromiso especial para el cuadro colegial, que se reencontrará con su excapitán, Pancho Jasen, ahora en el Cajasol.

Gabriel indicó que para él no será "tan raro jugar contra él", puesto que ya lo hizo "muchas veces en otros equipos" y opinó que "será quizá más extraño cuando él venga aquí (a Madrid), pero este año han cambiado tantas cosas que no se va a notar mucho todavía."

El dominicano Luis Flores, uno de los refuerzos del conjunto estudiantil para esta temporada también consideró que el Cajasol "es un gran equipo". "Trataremos de hacerlo lo mejor posible, para no llevar a los fanáticos a un ataque al corazón", apuntó en referencia a los finales de partidos ajustados que ha tenido.

Ambos equipos se han enfrentado en 21 ocasiones en la Liga ACB, con trece victorias para el Cajasol y ocho para el Estudiantes, la última el 29 de abril de 2009, por 70-93. Las dos últimas los puntos se quedaron en casa. Los sevillanos no enlazan tres triunfos seguidos ante los colegiales desde la primera mitad de los años 90.

Mostrar comentarios