El Assignia recibe al Valencia, un rival directo para entrar en la fase final

  • El Assignia Manresa recibirá mañana (20:00 horas) a un rival directo en la lucha por acceder a la fase final de la Liga, el Valencia Basket, del que le separa una sola victoria.

Manresa, 16 mar.- El Assignia Manresa recibirá mañana (20:00 horas) a un rival directo en la lucha por acceder a la fase final de la Liga, el Valencia Basket, del que le separa una sola victoria.

El equipo catalán es undécimo con doce partidos ganados, mientras que su rival va quinto, con trece. Si gana, el Assignia seguiría metido de lleno en la lucha por conseguir su objetivo más ambicioso de acabar entre los ocho primeros de la clasificación.

Se enfrentarán un equipo "en forma", el Valencia, y otro que está "enfadado", el Manresa. Así lo define el entrenador del Assignia Manresa, Jaume Ponsarnau, que cree que sus hombres sabrán reaccionar después de perder en la última jornada en casa del Blancos de Rueda.

"La derrota de la pasada jornada nos enseñó una lección y es que en esta liga si no juegas bien es difícil ganar. En Valladolid no jugamos bien, pero no nos tenemos que hacer más daño, nos hemos enfadado y la respuesta del equipo esta semana ha sido muy buena", ha explicado.

El técnico catalán ha comentado que el Valencia es un equipo "muy físico, muy duro y tiene muchos jugadores que pueden mantener el tono físico durante todo el partido".

Jaume Ponsarnau ha remarcado las "muchas posibilidades de juego" del Valencia "desde el bloqueo directo, los exteriores que juegan el poste bajo o la variedad de su juego interior. No hay que olvidar tampoco a Caner-Medley, que anota más de 14 puntos por partido, ni la respuesta que puedan dar Martínez y San Miguel".

Sobre estos dos exjugadores del Manresa, el técnico ha recordado: "Sabemos la calidad que tienen y que en Valencia son muy importantes en su juego de 5x5 y a campo abierto, Rodrigo en la dirección y Rafa como foco de juego".

El entrenador del Assignia ha considerado que para ganar el encuentro de mañana será "muy importante ser constantes". Si no es así, "con la rotación y el nivel físico que tiene el Valencia, acabará encontrando el momento en el que hacernos mucho daño", ha añadido.

Mostrar comentarios