El Assignia visita una pista gafada pero con la confianza alta

  • El Assignia Manresa visita mañana Mirabilla para medirse a un Gescrap Bizkaia al que nunca ha derrotado en su pista, en las seis visitas del equipo catalán a Bilbao.

Manresa (Barcelona), 11 feb..- El Assignia Manresa visita mañana Mirabilla para medirse a un Gescrap Bizkaia al que nunca ha derrotado en su pista, en las seis visitas del equipo catalán a Bilbao.

Mirabilla se ha convertido en una pista maldita para el Manresa, que espera mucho mañana del choque, después de haber alcanzado un alto nivel de confianza.

Los dos equipos viven un buen momento pues los catalanes consiguieron su novena victoria de la temporada en la liga venciendo con solvencia a Fuenlabrada, mientras que los vascos vienen de ganar por partida doble (liga y Euroliga) al Real Madrid.

El entrenador del Assignia, Jaume Ponsarnau, ha reconocido que en Mirabilla "la mayoría de los jugadores locales encuentran sus mejores sensaciones y el calor de su gente les hacer ser un equipo más fuertes".

"Su pista es especial y tenemos mucha ilusión por jugar", añadió.

Ante el juego de los hombres de negro, que en la liga tienen una victoria más que el Manresa, Ponsarnau ha comentado que será necesaria "una enorme responsabilidad individual y colectiva, para ayudarnos a leer quien está inspirado en cada momento".

El entrenador catalán se deja pocos jugadores del Bilbao por destacar: "Sus dos bases, Jackson y López, están en un gran momento de forma; Mumbrú está jugando a un nivel del mejor 3 puro de Europa jugando al poste bajo; y Fischer es un factor muy importante a la hora de saturar el juego, cubrir espacios y intimidar".

Ponsarnau se ha mostrado muy seguro de las posibilidades de su equipo: "Cada vez somos mejores. Hemos recuperado lesionados -aunque Montañez sigue de baja- y las sensaciones buenas cada vez son más constantes. La liga nos exigirá el máximo y tenemos que estar mentalmente preparados".

Mostrar comentarios