El Athletic encara una segunda vuelta exigente en casa y con más partidos fuera

  • Bilbao.- El Athletic Club encarará el lunes, con un primer compromiso ante el Hércules en San Mamés, una segunda vuelta que se le presenta muy exigente en casa y con más partidos a domicilio.

El Athletic encara una segunda vuelta exigente en casa y con más partidos fuera
El Athletic encara una segunda vuelta exigente en casa y con más partidos fuera

Bilbao.- El Athletic Club encarará el lunes, con un primer compromiso ante el Hércules en San Mamés, una segunda vuelta que se le presenta muy exigente en casa y con más partidos a domicilio.

El equipo rojiblanco tendrá complicado repetir ante su afición los números de la primera mitad del calendario, 21 de 30 posibles, ante nueve rivales de los cuales tres son de los cuatro primeros clasificados.

Especialmente difícil se le barrunta el tramo del campeonato en el que, desde el último encuentro de febrero al último de abril, deberá recibir sucesivamente a Valencia, Sevilla, Villarreal, Real Madrid y Real Sociedad. La primera vuelta frente a esos equipos en sus respectivos estadios la saldó con cinco derrotas consecutivas.

Dos visitas iniciales a La Catedral de Hércules y Sporting, y dos últimas de Levante y Málaga le dulcifican un calendario en casa más duro, a priori, que el de la primera vuelta.

Al ser más difícil, en principio, la trayectoria que le espera en Bilbao, fuera el Athletic no parece que vaya a tenerlo tan complicado como en la primera vuelta liguera, en la que apenas sumó 8 puntos en los nueve choques que disputó lejos de San Mamés.

No obstante, fuera de su campo deberá jugar un partido más, diez, que en casa, donde le esperan solo nueve.

La visita más temida de esa segunda vuelta será al Camp Nou, un partido en que le será más que dificultoso repetir la hazaña de acabar sin goles que logró en la Copa del Rey ante el poderoso Barcelona de esta temporada.

En el resto de choques a domicilio, se supone que el Athletic partirá con más opciones que ante el Barça contra Atlético, Mallorca, Zaragoza, Getafe, Almería, Osasuna, Espanyol, Deportivo y Racing.

En todas esas salidas tratará de apuntalar su objetivo de entrar en Europa la próxima temporada, del que se ha quedado a solo un puesto y un punto al final de la primera vuelta.

Mostrar comentarios