El Athletic ha perdido en cinco de las últimas seis visitas del Sevilla

  • Bilbao.- El Athletic Club, que el domingo recibirá al Sevilla FC en San Mamés, ha perdido en cinco de las últimas seis visitas a 'La Catedral' del equipo hispalense, que además ha conseguido puntuar en 12 de los 16 partidos ligueros que ha jugado en Bilbao desde 1991.

El Athletic ha perdido en cinco de las últimas seis visitas del Sevilla
El Athletic ha perdido en cinco de las últimas seis visitas del Sevilla

Bilbao.- El Athletic Club, que el domingo recibirá al Sevilla FC en San Mamés, ha perdido en cinco de las últimas seis visitas a 'La Catedral' del equipo hispalense, que además ha conseguido puntuar en 12 de los 16 partidos ligueros que ha jugado en Bilbao desde 1991.

El único triunfo local en los últimos seis años fue el 2-0 registrado el 12 de enero de 2008 y plasmado en el marcador por Fran Yeste y Markel Susaeta.

Previamente, el Sevilla ganó en la temporada 2004-2005 por 1-3 (Guerrero/Baptista 2 y Jesús Navas) y con Joaquín Caparrós, actual técnico del Athletic, en el banquillo sevillista; en la 2005-2006 por 0-1 (Dani Alves); y en la 2006-2007 por 1-3 (Aduriz/Luis Fabiano 2 y Martí).

Después del triunfo rojiblanco del curso 2007-2008, el equipo andaluz recuperó la racha positiva en el 2008-2009, cuando venció por 1-2 (Gabilondo/Kanouté 2) y la continuó la pasada temporada con un rotundo 0-4 materializado por Renato, Negredo, Kanouté y Jesús Navas.

A pesar de esta trayectoria poco favorable al Athletic en las dos últimas dos décadas, en las que acumula 8 derrotas, 4 empates y sólo 4 victorias, es inevitable que la afición bilbaína asocie la llegada del Sevilla a San Mamés con uno de los momentos más felices de su historia reciente.

Mañana, viernes, se cumplirán dos años de aquel partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, todavía fresco en la memoria de los seguidores del Athletic, que condujo al equipo de Joaquín Caparrós a la final del torneo del KO después del 3-0 que subieron al marcador Javi Martínez, Fernando Llorente y Gaizka Toquero.

Mostrar comentarios