El Athletic irá a Riazor a terminar la primera vuelta en puestos europeos

  • Bilbao.- El Athletic Club viajará en la próxima jornada a Riazor con la intención de lograr un triunfo que le aseguraría terminar la primera vuelta del campeonato liguero en posiciones europeas.

El Athletic irá a Riazor a terminar la primera vuelta en puestos europeos
El Athletic irá a Riazor a terminar la primera vuelta en puestos europeos

Bilbao.- El Athletic Club viajará en la próxima jornada a Riazor con la intención de lograr un triunfo que le aseguraría terminar la primera vuelta del campeonato liguero en posiciones europeas.

De ganar en A Coruña, el equipo bilbaíno se aseguraría la sexta posición de la tabla clasificatoria, superando, además, al equipo local, que ahora le lleva un punto.

Disputada la decimoctava jornada liguera, el Athletic es séptimo en la tabla con 30 puntos, empatado con el sexto, el Sevilla, a un punto del quinto, el Deportivo, y a tres del cuarto, el Mallorca, al que, no obstante, tiene casi imposible superar por el diferencial de goles de ambos equipos (+12 el bermellón por +2 el rojiblanco).

Todavía imbuido en la euforia a la que le llevó su victoria ante el Madrid del pasado sábado, y ante su buena marcha liguera, el conjunto bilbaíno se ilusiona con vistas al futuro con la doble vía europea que se le ha abierto, la de la Liga Europa, en la que encuentra en dieciseisavos de final, y la de la Liga, donde está en el grupo que pelea por acabar entre los seis primeros.

Para ello, está cumpliendo escrupulosamente los 'números Gurpegui', los "10 puntos cada seis partidos" que ha ido sumando y que al centrocampista navarro le parece buena media para regresar el año que viena a Europa.

El triunfo ante el Madrid tuvo el premio añadido de casi tres días de descanso para la plantilla rojiblanca, que regresará al trabajo mañana martes en sesión vespertina.

Será el primer entrenamiento de preparación del choque de Riazor, para el que, quizás, la principal preocupación de Joaquín Caparrós sea el sustituto en el centro del campo de Carlos Gurpegui, expulsado en el descuento del choque del sábado.

Es una baja de calado, ya desde que el técnico sevillano puso en liga al de Andosilla en el interior derecho para dar fortaleza en las disputas, la presión y las ayudas, el Athletic ha ganado en solidez y ha mejorado mucho sus resultados.

No tiene, además, un jugador de características de las de Gurpegui para acompañar a Pablo Orbaiz y Javi Martínez, a excepción del canterano Ander Iturraspe, a quien podría darle la oportunidad en detrimento de otros jugadores de banda como David López o Markel Susaeta, también con opciones de ser titulares.

Eso, en todo caso, se verá a lo largo de unas semana que apenas si le depara cuatro días de entrenamiento al conjunto rojiblanco.

Mostrar comentarios