El Athletic no da por hecha su clasificación a pesar del 0-1 de la ida

  • Bilbao-Alcorcón (Madrid).- El Athletic Club no da por hecha su clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey a pesar del 0-1 logrado en la ida y de que el choque de vuelta de dieciseisavos ante el Alcorcón se juegue en San Mamés.

El Athletic no da por hecha su clasificación a pesar del 0-1 de la ida
El Athletic no da por hecha su clasificación a pesar del 0-1 de la ida

Bilbao-Alcorcón (Madrid).- El Athletic Club no da por hecha su clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey a pesar del 0-1 logrado en la ida y de que el choque de vuelta de dieciseisavos ante el Alcorcón se juegue en San Mamés.

Así lo ha dejado claro hoy su técnico, Joaquín Caparrós, que ha convocado a todos sus jugadores a la espera de la recuperación de los que sufren algún problema físico, incluido Markel Susaeta, a quien los servicios médicos del club rojiblanco habían descartado por la "contusión muy fuerte" que le obligó a abandonar el domingo el partido ante el Villarreal a la media hora de juego.

En todo caso, Caparrós han adelantado que el Athletic va a poner "todo" lo que tiene "para intentar pasar la eliminatoria" ante un rival sobre el que no tiene dudas de que "intentará ganar, pasar la eliminatoria y dar buena sensación en San Mamés", a pesar de encontrarse en la parte medio-baja de Segunda y del negativo resultado que cosechó ante su afición.

En cuanto al equipo que pueda poner en juego, el técnico sevillano no ha adelantado nada seguro, aunque ha dejado entrever que Gorka Iraizoz será el portero titular después de su mala tarde en Villarreal.

Los cambios, de haberlos, apuntan más al centro del campo, donde podrían entrar Orbaiz, David López y/o Gabilondo, y a la delantera, con alguna opción para Vélez, ante lo mermada que el equipo bilbaíno tiene la defensa con las bajas de Amorebieta y Ocio.

Juan Antonio Anquela, entrenador del Alcorcón, comentó hace unos días que la Copa del Rey "es una competición especial" y que le "gusta mucho", pese a lo que hará algunas rotaciones aunque se ha llevado a todos sus jugadores a Bilbao, incluidos los lesionados Rubén Sanz, Javi Hernández y el portero Manu Herrera.

La principal novedad estará en la portería, donde Raúl Molina volverá a defender la meta madrileña como viene haciendo desde el inicio de esta competición hace tres rondas frente al Celta.

En la defensa habrá cambios, y tanto Bermúdez en el lateral izquierdo en detrimento de Ángel Sánchez, como Babín en el centro de la zaga junto a Rueda podrían entrar en el once, mientras que Nagore se ocuparía del lateral derecho una vez cumplido en la ida el partido de sanción que acumulaba de la anterior eliminatoria.

En el centro del campo, todo apunta a que Sergio Mora será el encargado de organizar el juego del equipo madrileño junto a Cristian Alberdi, que ejercerá de capitán en sustitución de Rubén Sanz, quedando los extremos para Paco Montañés y Jeremy, respectivamente.

La delantera estará comandada por Quini, máximo goleador de Segunda División con nueve goles, y por David Sanz, que aún no ha marcado en Copa y quiere hacerlo en un campo histórico como San Mamés.

El partido frente al Athletic no llega en el mejor momento de la temporada para el Alcorcón, que ha contado sus últimos cuatro partidos (3 de Liga y 1 de Copa) por derrotas.

Alineaciones probables:

Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Ustaritz, Aurtenetxe; David López, Gurpegui, Javi Martínez, Gabilondo; Toquero y Llorente.

Alcorcón: Raúl Moreno; Nagore, Babín, Rueda, Bermúdez; Fernando Sales, Alberdi, Mora, Montañés; Quini y David Sanz.

Árbitro: González González (Comité Castellano-Leonés).

Campo: San Mamés.

Mostrar comentarios