El Athletic quiere cerrar el año sin sobresaltos y con otro objetivo cumplido

  • Oviedo, 20 dic.- El Athletic Club recibirá al Oviedo en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con el objetivo de cerrar el año sin sobresaltos, tras el 0-1 logrado en la ida, y con otra de sus metas cumplida.

Bilbao-Oviedo, 20 dic.- El Athletic Club recibirá al Oviedo en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con el objetivo de cerrar el año sin sobresaltos, tras el 0-1 logrado en la ida, y con otra de sus metas cumplida.

El gol de Óscar de Marcos encarriló una eliminatoria que entraña como principal peligro para el equipo bilbaíno una posible relajación que, no obstante, se antoja improbable con Marcelo Bielsa al mando.

El técnico argentino, como es habitual en él, no guardará ninguna baza para este encuentro, si bien no podrá contar con dos hombres muy importantes en sus alineaciones como Llorente, que se ha perdido el último mes de competición por una lesión de rodilla, y De Marcos, probablemente el jugador más valioso en la primera parte del curso.

Al polivalente futbolista alavés le tuvieron que aplicar treinta puntos de sutura en la zona inguinal tras recibir una dura entrada del zaragocista Paredes en el último partido de Liga que, sin embargo, no le impidió seguir sobre el campo y dar incluso el pase del gol de triunfo a su compañero Toquero.

La baja de De Marcos, lateral derecho el pasado sábado, supondrá el regreso al once de Andoni Iraola, que se perdió por sanción el choque del sábado, y dará una nueva oportunidad a Íñigo Pérez para acompañar a Ander Herrera en la media punta, con Susaeta y Muniain en las bandas y Toquero en punta.

Con quien sí podrá contar Bielsa es con Javi Martínez, expulsado con roja directa ante el Zaragoza y que, en caso de que no prospere el recurso del Athletic, deberá cumplir su sanción en el próximo partido de Liga, el primer fin de semana del nuevo año en Getafe.

El Oviedo acudirá a San Mamés dispuesto a dar la sorpresa y darle la vuelta a la eliminatoria usando "sus armas" y no dando "la eliminatoria por perdida", según aseguró el entrenador José Rojo Martín "Pacheta".

Pacheta aseguró que sus jugadores tienen claro que no van a dar nada por perdido y que se van a entregar y a pelear ante uno de los rivales "más poderosos que hay ahora mismo en Primera".

"Es un partido bonito en uno de los mejores estadios de España y ante una de las mejores aficiones de España; se dan todos los parámetros para que sea un espectáculo, es la catedral del fútbol, es un lugar del que estoy enamorado", comentó Pacheta.

La afición del Oviedo acudirá en gran número a San Mamés y Pacheta espera "darles una alegría", porque tiene claro que no da "la eliminatoria por perdida".

"El que la dé por perdida que se quede en casa, porque vamos con 0-1 y a dar la cara. No vamos a cambiar nuestro modelo de fútbol allí y vamos a intentar ganar la eliminatoria, no vamos a meter el culo atrás, porque cuando lo hacemos, perdemos", afirmó Pacheta.

El equipo azul tendrá las novedades de Dani Barrio en la portería y Owona en el centro de la defensa, aunque ya es seguro que Juanma y Negredo jugarán en el centro de la zaga 45 minutos cada uno.

El que se ha quedado fuera de la convocatoria es Abasolo, que militó en las categorías inferiores del Athletic.

Alineaciones probables:

Athletic: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta; Aurtenetxe; Iturraspe; Susaeta, Íñigo Pérez, Herrera, Muniain; y Toquero.

Oviedo: Dabi Barrio; Juanpa, Owona, Juanma, Álvaro; Aitor Sanz, Pelayo; Jandrín, Rubiato, Nano; y Martins.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro).

Campo: San Mamés.

Hora: 22.00. EFE

1010062

1010135

Mostrar comentarios