El Athletic se aclimata en Lezama a la hierba artificial y el frío de Moscú

  • El Athletic Club se ha ejercitado hoy sobre uno de los campos de hierba artificial de Lezama, la misma superficie sobre la jugará el jueves en Moscú ante el Lokomotiv en la Liga Europa, bajo un intenso frío que le ha servido para aclimatarse a las condiciones que le esperan en la capital rusa.

Lezama (Bizkaia), 13 feb.- El Athletic Club se ha ejercitado hoy sobre uno de los campos de hierba artificial de Lezama, la misma superficie sobre la jugará el jueves en Moscú ante el Lokomotiv en la Liga Europa, bajo un intenso frío que le ha servido para aclimatarse a las condiciones que le esperan en la capital rusa.

Los aproximadamente cero grados con los que ha trabajado la plantilla rojiblanca son, no obstante, unas condiciones bastante más 'benévolas' que las previstas a la hora del partido en el estadio Luzhniki, donde se prevén temperaturas que rondarán los 15 grados bajo cero a las 18:00 horas, hora de España.

En ese terreno de juego sintético han realizado ejercicios seis futbolistas, suplentes y no convocados frente al Betis, mientras los titulares en el Benito Villamarín, a los que se ha unido Mikel San José, han realizado carrera continua en otro de los campos exteriores.

El equipo que dirige Marcelo Bielsa está citado de nuevo en Lezama mañana, martes, a las 9:00 horas para realizar el último entrenamiento antes de partir hacia Rusia en un vuelo programado a las 12:30 horas.

Acerca de la aclimatación de los futbolistas a ese intenso frío, el jefe de los servicios médicos del Athletic, Joxean Lekue, ha aclarado que "resulta más sencilla la adaptación al frío que al calor elevado" y que "las condiciones ambientales" que se han dado estos últimos días en Bizkaia "facilitan" esa aclimatación.

Lekue ha añadido que para tratar de contrarrestar esa "exposición aguda" a esas bajas temperaturas harán un especial hincapié en el "equipamiento térmico", en la utilización de "parches de calor" para las manos y pies y en un calentamiento previo al partido "más prolongado" de lo habitual.

El responsable médico del Athletic ha reconocido que en esas condiciones, y al "exigir el frío un aumento de tono muscular", existe un "pequeño grado mayor de riesgo de lesión, desde el punto de vista teórico".

Mostrar comentarios