El Athletic solo ha sacado un empate en sus 5 últimas visitas a La Rosaleda

  • Bilbao.- El Athletic Club solo ha logrado un empate en sus cinco últimas visitas a La Rosaleda, próxima salida del equipo bilbaíno en competición liguera, este domingo ante el Málaga CF en choque correspondiente a la decimoséptima jornada.

Amorebieta jugará en Málaga su partido oficial 150 con el Athletic
Amorebieta jugará en Málaga su partido oficial 150 con el Athletic

Bilbao.- El Athletic Club solo ha logrado un empate en sus cinco últimas visitas a La Rosaleda, próxima salida del equipo bilbaíno en competición liguera, este domingo ante el Málaga CF en choque correspondiente a la decimoséptima jornada.

Tras encadenar cuatro derrotas seguidas en la capital malagueña antes del último descenso del equipo local, el Athletic empató en La Rosaleda a cero en la segunda jornada de la temporada pasada, la del último retorno del conjunto blanquiazul.

Previamente, entre los cursos 2002-2003 y 2005-2006, el equipo rojiblanco había caído sucesivamente por 3-0 (Dely Valdés y Manu,2), 2-1 (Luque, Salva; Larrazabal, de penalti), 1-0 (Juan Rodríguez) y 2-1 (Litos, Salva; Aduriz).

En las ocho visitas que ha cursado al Málaga FC desde que el equipo andaluz se refundó tras desaparecer el CD Málaga, el Athletic ha sufrido cinco derrotas, ha logrado un empate y ha conseguido dos victorias.

El más recordado de esos dos triunfos fue el del curso 1999-2000, cuando, después ir perdiendo por 3-1, remontó en los últimos 20 minutos con dos goles de Mari Lacruz y uno de Joseba Etxeberria. Antes, Rafa Alkorta había abierto el marcador y Edgar y Catanha, éste con dos tantos, uno de penalti, habían dado la vuelta al resultado.

La otra victoria del Athletic fue en la campaña 2001-2002, en un choque en el que se adelantó con tantos de Julen Guerrero y Etxeberria antes de que Musampa acortase distancias casi con el tiempo cumplido.

Un 2-1 a favor de los locales en la temporada 2001-2002 (Dely Valdés, 2; Yeste) completa las visitas del Athletic al Málaga CF.

Anteriormente, el conjunto vasco había cursado al extinto CD Málaga 20 visitas, de las que ganó 5, empató 6 y perdió 9.

Así, de los 28 partidos ligueros que ha jugado en La Rosaleda, el Athletic ha ganado 7, ha empatado 7 y ha perdido 14. Es decir, ha caído en la mitad de ellos y ha puntuado en la otra mitad.

Mostrar comentarios