El Athletic tratará de acabar con una década sin victorias en Villarreal

  • El Athletic Club, que el próximo lunes visitará al Villarreal en un partido clave en la pelea por la cuarta plaza, buscará su primera victoria en una década en El Madrigal, estadio en el que no ha ganado desde el 0-1 que consiguió el 29 de febrero de 2004.

Bilbao, 11 mar.- El Athletic Club, que el próximo lunes visitará al Villarreal en un partido clave en la pelea por la cuarta plaza, buscará su primera victoria en una década en El Madrigal, estadio en el que no ha ganado desde el 0-1 que consiguió el 29 de febrero de 2004.

Gracias a un gol del ahora jugador del Kalloni griego Jonan García y, como ahora, con Ernesto Valverde en el banquillo rojiblanco, el Athletic se llevó los tres puntos de un escenario que a partir de entonces se volvió inexpugnable para el conjunto bilbaíno, que encadenó siete derrotas y un empate.

El único resultado positivo fue el 2-2 de hace dos temporadas, la del último descenso del 'submarino amarillo', cuando Fernando Llorente y Markel Susaeta le dieron la vuelta al gol inicial de Senna antes de que Nilmar colocara el empate definitivo.

Las serie de siete visitas anteriores se saldó con otros tantos triunfos locales, los tres primeros por un marcador idéntico de 3-1 en las campañas 2004-2005 (José Mari 2 y Forlán/Ezquerro), 2005-2006 (Riquelme, José Mari y Senna/Etxeberria) y 2006-2007 (Forlán 2, 1 de penalti, y Ustaritz, en propia puerta/Iraola).

Tampoco logró puntuar el Athletic en ninguna de las cuatro comparecencias posteriores, todas ellas con Joaquín Caparrós al frente.

En esa etapa del técnico utrerano, el conjunto bilbaíno perdió en Villarreal por 1-0, en la temporada 2007-2008 (Fuentes); por 2-0, en la 2008-2009 (Cazorla y Mati Fernández); por 2-1, en la 2009-2010 (Capdevila y Nilmar/Gabilondo), y por 4-1 en la 2010-2011 (Nilmar, Cazorla, Rossi y Jefferson Montero/Llorente).

En caso de romper esa racha en terreno castellonense, el equipo de Valverde daría un paso muy importante para hacerse con la cuarta plaza y disputar la previa de la Liga de Campeones, ya que aventajaría al Villarreal, ahora quinto, en diez puntos más el 'average' particular a falta de diez jornadas.

El punto logrado por el conjunto bilbaíno el domingo en Mestalla ha cobrado aún más valor después de la derrota encajada por la Real Sociedad, sexto, ayer en Anoeta ante el Rayo Vallecano (2-3).

Este marcador amplía a ocho puntos la renta del Athletic sobre un equipo 'txuri urdin' que aún debe visitar San Mamés en la penúltima jornada.

Mostrar comentarios