El atleta Manuel Martínez dice que no hay ningún problema con la presencia de Nuria

  • París.- El leonés Manuel Martínez, capitán de la selección española de atletismo, aseguró que "no hay ningún problema con la presencia de Nuria Fernández en el equipo" y describió el ambiente como "bastante bueno".

El atleta Manuel Martínez dice que no hay ningún problema con la presencia de Nuria
El atleta Manuel Martínez dice que no hay ningún problema con la presencia de Nuria

París.- El leonés Manuel Martínez, capitán de la selección española de atletismo, aseguró que "no hay ningún problema con la presencia de Nuria Fernández en el equipo" y describió el ambiente como "bastante bueno".

"Yo, personalmente, no tengo ningún problema con la presencia de Nuria (ex discípula de Manuel Pascua, entrenador imputado en la operación Galgo) y creo que nadie lo tiene. Su selección es una decisión del presidente (de la Federación Española, José María Odriozola), y ya está", explicó el atleta leonés, eliminado hoy en la calificación de peso.

Martínez lamentó que el escándalo de la operación Galgo deje poco espacio al atletismo en los medios. "Da un poco de pena que la repercusión del atletismo se multiplique por diez por algo negativo. Triste pero es así. Una foto de un niño feliz no vende, pero sí la de un niño muerto".

"Y no creo que se solucione ni con medallas", añadió. "Ha habido Europeos que hemos conseguido quince y no han tenido la repercusión de la Operación Galgo. Es algo lamentable, pero el mundo es así".

Con respecto a su actuación en París (18,62 y dos nulos), dijo que había sido "más o menos la esperada". "Venía con una preparación muy cortita. He hecho un buen primer tiro y luego los otros dos ya estaba fundido. He hecho un calentamiento fuerte para llegar con buenas sensaciones al primer lanzamiento y no tenía más dinamita hoy", aseguró.

Martínez espera tener margen de mejora para el verano, "pero la edad no perdona y 36 años son 36 años", advirtió. "He tenido una lesión grave el último año y medio. El tendón va respondiendo pero no tiene la fuerza que tenía".

"El presidente me pidió que viniera a hacer un poco de equipo. Aquí venía como premio y a hacer trabajo de capitán, que consiste en no ser pesado y crear buen ambiente".

Mostrar comentarios