El atleta Sebastián Martos preparará en León su debut olímpico

  • El atleta jiennense Sebastián Martos, sustituto del fondista Ángel Mullera en la distancia de 3.000 metros obstáculos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se entrenará en León hasta el 31 de julio, donde se ha preparado toda la temporada junto a uno de sus principales rivales, Roberto Aláiz.

León, 23 jul.- El atleta jiennense Sebastián Martos, sustituto del fondista Ángel Mullera en la distancia de 3.000 metros obstáculos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se entrenará en León hasta el 31 de julio, donde se ha preparado toda la temporada junto a uno de sus principales rivales, Roberto Aláiz.

Martos, excampeón de Europa de 3.000 metros obstáculos en 2011, ya se había desplazado hasta su tierra tras no lograr el objetivo de ser incluido inicialmente en la convocatoria para los Juegos Olímpicos, a los que finalmente acudirá tras la exclusión de Ángel Mullera por presuntas prácticas de dopaje.

Desde que se le comunicó su participación, el atleta andaluz ha intensificado de nuevo el ritmo de entrenamientos "con un microciclo de carga que permita, después un pequeño descanso, llegar fresco a la cita del 3 de agosto y dar el doscientos por ciento porque el momento es único", ha explicado hoy a Efe.

Su compañero de entrenamientos Roberto Aláiz "habría merecido igualmente esta plaza por su gran temporada" -ha logrado mejores registros y clasificaciones que él-, "Pero seguro que a ambos nos quedan muchas olimpiadas por delante porque ésta es una especialidad en que la edad otorga un plus" de garantía de éxito.

A pesar de que su temporada no ha sido del todo brillante, Sebastián Martos está convencido de que mejorará los 8:26 obtenidos en una de sus últimas pruebas celebradas en España.

En cuanto a la polémica por el Caso Mullera, su principal beneficiado ha vuelto a reiterar que prefiere mantenerse al margen, porque "es una decisión que han adoptado la Federación y el Consejo Superior de Deportes", ha concluido.

Mostrar comentarios