El Atleti se hunde en Stamford Bridge

  • Los rojiblancos se llevaron cuatro goles del Chelsea y Abel pierde el crédito que le quedaba. El estadio londinense sigue siendo inexpugnable.
N. Díaz
N. Díaz

Perdiendo 4-0 no se puede decir que se ha hecho un buen partido. Pero sí es verdad que el Atlético salió al campo a partirse la cara, aunque se la acabó rompiendo un equipo que lleva tres años y medio sin perder en el fortín londinense. Los de Abel vuelve a casa con un saco de goles, que puede acabar con el técnico fuera del banquillo el próximo fin de semana.

El Atlético decidió salir a Stamford Bridge y no quedarse en el vestuario como hizo el pasado domingo en el Reyno de Navarra. Y muestra de ello fueron las dos claras ocasiones que tuvo la dupla ofensiva de los rojiblancos. Primero fue Diego Forlán, con un remate de cabeza complicado que Cech atajó en la misma línea de gol. Apenas tres minutos después, el Kun disparó fuerte con la izquierda pero el tiro acabó en el lateral de las mallas.

No fue un monólogo de los rojiblancos. El Chelsea dispuso de varias ocasiones para adelantarse. Kalou fue quien más oportunidades tuvo para ello. La más clara una en la que tan solo tenía que empujar el esférico, y que acabó, incompresiblemente, tirándola fuera. Eso sí, la jugada tendría que haber sido invalidada por fuera de juego. Por lo menos, los de Abel decidieron jugarle de tú a tú al Chelsea en su propio estadio.

Pero el marfileño, en el minuto 41, decidió que ya había perdonado demasiado. Ashley Cole se marchó por la banda izquierda, puso un buen centro y un Kalou solo, con la compañía de Antonio López pero un metro por detrás, apenas tuvo que empujar el balón. Los rojiblancos se marcharon al descanso con un duro golpe, quizás inmerecido.

Kalou sentencia

El Atleti parece que le gustaron los vestuarios de Stamford Bridge porque aparecer apenas aparecieron en los primeros diez minutos de la segunda parte. Sólo se vio a Asenjo y para despejar un fuerte tiro de Anelka desde fuera del área.  Lo siguiente que se vio fue el doblete de Kalou, en un testarazo tras un saque de esquina botado por Lampard. Era el 52. Si generalmente un gol psicológico ya es duro, recibir los dos como recibió el Atleti sentencian a cualquier equipo.

Ni la entrada de Jurado y Maxi sirvieron de nada. A Un equipo tan rocoso como el Chelsea, con dos goles de ventaja y en un estadio inexpugnable, es casi imposible remontarle un encuentro. Los londinenses se encontraron más cómodos que nunca, con ocasiones para Kalou y Anelka. Por si no estaba sentenciado el partido, Lampard, con un tiro desde fuera del área, marcaba el tercero a veinte del final. Maxi casi marca le gol de la honra pero el balón se marchó por escasos centímetros.  El gol de Perea en propia puerta sirvió para volverse con un saco de goles a Madrid.

- Ficha técnica:

4 - Chelsea: Cech, Belletti, Ivanovic, Terry, Ashley Cole (Malouda, m.74), Essien, Ballack, Lampard, Kalou (Zhirkov, m.72), Deco, Anelka (Sturridge, m.77).

0 - Atlético de Madrid: Asenjo, Ujfalusi, Perea, Álvaro Domínguez, Antonio López, Cléber Santana (Maxi, m.65), Raúl García, Paulo Assuncao (Jurado, m.53), Forlán, Simao (Reyes, m.76), Agüero.

Goles: 1-0, Salomon Kalou, m.40, 2-0, m.51; 3-0, Frank Lampard, m.69. 4-0: m. 92, Perea en propia meta

Árbitro: Florian Meyer (Alemania). Sacó tarjeta amarilla a Raúl García y Domínguez, del Atlético de Madrid y a Belletti, del Chelsea.

Mostrar comentarios