El Atlético apela a su espíritu competitivo para no dejarse llevar en la Liga

  • El Atlético de Madrid deberá apelar a su espíritu competitivo para no dejarse mañana (21:00) ante el Quabit Guadalajara más puntos en un campeonato liguero, en el que los rojiblancos prácticamente ya no tienen ninguna opción de pelear por el título tras su derrota en la pista del Naturhouse La Rioja.

Madrid, 5 feb.- El Atlético de Madrid deberá apelar a su espíritu competitivo para no dejarse mañana (21:00) ante el Quabit Guadalajara más puntos en un campeonato liguero, en el que los rojiblancos prácticamente ya no tienen ninguna opción de pelear por el título tras su derrota en la pista del Naturhouse La Rioja.

Circunstancia que podría lastrar el rendimiento de los madrileños en un encuentro que parece relegado a un segundo plano, ante el decisivo choque que enfrentará el próximo domingo al Atlético con el Celje esloveno y en el que los de Talant Dujshebaev se jugarán medio billete para los octavos de final de la Liga de Campeones.

Una trascendental cita a la que los rojiblancos no quieren llegar con el sinsabor que supondría un segundo tropiezo consecutivo en el campeonato doméstico, convencidos de que la mejor manera de preparar el duelo con el Celje pasa por ofrecer mañana la mejor imagen posible ante el Quabit Guadalajara.

De este modo, el preparador atlético recuperará con casi toda probabilidad para el duelo con los alcarreños al pivote Ángel Romero y al portero Magnus Dahl, que se perdieron aquejados por diversas molestias el partido del pasado sábado con el Naturhouse.

Especialmente importante se antoja el retorno del cancerbero noruego, que el lunes ya se ejercitó con el resto del grupo, tras el gris partido que Adnan Sabanovic protagonizó en Logroño, donde el bosnio tan sólo firmó diez paradas.

Más difícil parece la presencia ante el Quabit Guadalajara del central Álvaro Ferrer, que podría posponer su reaparición, tras permanecer dos meses de baja a causa de una lesión en el tobillo derecho, hasta el duelo del próximo domingo (18:00) con el conjunto esloveno.

Quien no estará ante los pupilos de Mateo Garralda será el lateral croata Jakov Gojun, que aún deberá permanecer entre dos y tres semanas más fuera de las pistas a causa de la afección urológica que le obligó a pasar hace seis días por el quirófano.

Al igual que el polaco Mariusz Jurkiewicz, que no podrá volver a jugar hasta el próximo mes de marzo a causa de la fractura de un dedo de la mano derecha durante la disputa del pasado Mundial de España

Dos bajas que el Atlético de Madrid ya acusó en la última jornada ante el Naturhouse La Rioja, donde ni el excelente partido del sueco Jonas Kallman, al que parece haberle sentado de extraordinariamente el parón liguero, pudo evitar una derrota, que deja a los rojiblancos sin alicientes en la Liga.

Mostrar comentarios