El Atlético de Madrid regresa a las pistas con una exigente gira por Alemania

  • El Balonmano Atlético de Madrid afrontará mañana (19.00) en la localidad alemana de Hannover el primero de los cuatro encuentros que los de Talant Dujshebaev disputarán en tierras germanas como preparación para la final de la Supercopa de España, que le enfrentará el próximo 4 de septiembre con el Barcelona Intersport en Madrid.

Madrid, 23 ago.- El Balonmano Atlético de Madrid afrontará mañana (19.00) en la localidad alemana de Hannover el primero de los cuatro encuentros que los de Talant Dujshebaev disputarán en tierras germanas como preparación para la final de la Supercopa de España, que le enfrentará el próximo 4 de septiembre con el Barcelona Intersport en Madrid.

La "legendaria" camiseta rojiblanca volverá a lucir sobre una pista diecisiete años después de la desaparición de un equipo que dejó una huella imborrable en la historia del balonmano nacional, tras convertirse en 1985 en el primer conjunto español en disputar la final de la Copa de Europa.

Mucho más accesible que el Metaloplastika Sabac, el todopoderoso equipo serbio que acabó con el sueño del Atlético en aquella final, se antoja el Hannover-Burgdorf alemán, primer rival de los madrileños en una pretemporada, en la que hasta el momento el trabajo físico ha sido el protagonista.

"Estoy muy contento por la manera en la que han trabajado los jugadores. Creo que estamos en el buen camino", señaló el técnico rojiblanco, Talant Dujshebaev, tras la conclusión de la concentración que el conjunto madrileño realizó en la estación invernal de Sierra Nevada.

El trabajo deberá empezar a dar sus frutos a partir de mañana en el AWD-Hall de Hannover, donde debutarán con el conjunto madrileño, heredero del Balonmano Ciudad Real, el lateral danés Nikolaj Markussen y el pivote Edu Fernández, los dos únicos refuerzos del Atlético de Madrid para el nuevo curso.

El conjunto madrileño parte esta campaña con el objetivo, como señaló Dujshebaev, de "intentar ganar todos los títulos en juego", para lo cual el técnico rojiblanco otorgará la máxima importancia a los duelos que disputará durante la gira por Alemania.

"Nos tomamos estos torneos con total seriedad, porque nos servirán para coger el ritmo de competición, para prepararnos bien", indicó Dujshebaev en declaraciones a la página web del conjunto madrileño.

La gira irá creciendo en intensidad y dificultad con el paso de los días, ya que si el Balonmano Atlético de Madrid parte como claro favorito ante el modesto Hannover-Burgdorf, uno de los equipos de la zona media-baja de la Bundesliga, más parejos se perfilan los duelos que los madrileños afrontarán a partir del 26 de agosto en Dessau.

Los rojiblancos se enfrentarán en la primera jornada con el campeón esloveno, el Cimos Koper, mientras que en la segunda, el sábado 27 de agosto, el rival de los de Talant Dujshebaev saldrá del choque entre el Skjern danés y el conjunto local, el Dessau.

Estos dos enfrentamientos que darán paso al plato fuerte del torneo, el domingo 28 de agosto, en el que el Atlético de Madrid se medirá con alguno de los cuatro representantes del grupo B, en el que figuran equipos de la talla del Chekhovskie Medvedi, campeón de Rusia, el Savehoff, campeón de Suecia, o el Magdeburgo alemán.

Una prueba de altura para concluir una gira con la que el conjunto madrileño escenificará su regreso al balonmano internacional, tras una larguísima ausencia que los de Talant Dujshebaev quieren hacer cuanto antes olvidar.

Mostrar comentarios