El Atlético desaparece y el Almería saca un punto del Calderón

  • Un partido magnífico del portero brasileño Diego Alves y la falta de puntería dejaron en empate el buen encuentro del Atlético de Madrid ante el Almería (1-1), un choque con innumerables ocasiones del equipo madrileño, mejor sobre el terreno de juego, pero frenado por las paradas del guardameta rival.

1-1. El Atlético desaparece en la segunda parte y el Almería saca un punto
1-1. El Atlético desaparece en la segunda parte y el Almería saca un punto

Diego Alves fue un muro para el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, en un duelo con polémica, por un penalti no pitado sobre José Antonio Reyes, y que frenó la carrera hacia los puestos de Liga de Campeones del equipo de Quique Sánchez Flores ante un Almería que tomó oxígeno en la zona baja de la clasificación.

Y eso que el Atlético, con Kun Agüero y Diego Forlán como pareja titular en la delantera después de un mes y medio, con la calidad de José Antonio Reyes y la buenas internadas del brasileño Filipe Luis y del checo Tomas Ujfalusi por los laterales, se sintió cerca del gol desde el primer segundo.

Inició el duelo con un arranque arrollador, con tres oportunidades, cinco saques de esquina y un penalti sobre Reyes que el árbitro Fernando Teixeira Vitienes sacó fuera del área, todo antes del minuto 5, y multiplicó sus estadísticas de ocasiones perdidas hasta el minuto 33, cuando firmó el previsible 1-0.

Lo consiguió Kun Agüero, que aprovechó un rechace de Alves a un buen remate de cabeza de José Antonio Reyes tras un centro de Ujfalusi, para dar ventaja a su equipo, superior en fútbol y oportunidades, pero estrellado, hasta ese momento, en su falta de puntería y las paradas del guardameta rival.

De cabeza, con disparos lejanos o con acciones individuales en el área, el Atlético había ofrecido argumentos suficientes en ataque para merecer esa renta, incluso más, antes del descanso pero, de pronto, se marchó al intermedio con un gol en contra, en un ajustado tiro del argentino Pablo Piatti desde fuera del área (1-1, m. 45).

Un disparo inalcanzable para David de Gea, que ya había salvado la igualada instantes antes a un lanzamiento de un activo Kalu Uche, y un inesperado empate del Almería, un equipo que llegaba poco sobre la portería contraria, pero siempre con enorme peligro. En el primer tiempo tiró tres veces, una de ellas al poste y otra el citado gol.

No cambió el choque en la reanudación, de inicio una prolongación ofensiva del Atlético, que perdió a Reyes por lesión para la segunda mitad, pero también una continuación de la exhibición de seguridad bajo los palos de Diego Alves, de nuevo salvador ante los tiros de los portugueses Simao Sabrosa y Tiago Mendes.

El equipo madrileño no encontraba la fórmula de batir de nuevo al guardameta brasileño, en la misma medida que asumía más riesgos en su defensa, por momentos nerviosa, inquieta e insegura ante los contados acercamientos de su contrincante, ante la incertidumbre de un preocupante empate en el marcador con media hora por disputarse.

Mal síntoma para el Atlético, ya más embarullado en su ataque; con un tiro de Fran Mérida y una acción del brasileño Diego Costa, que entró en lugar de un intermitente Forlán, como siguientes oportunidades; sin tanta claridad como la hora de juego anterior y hoy, sobre todo, sin gol, algo indispensable para sumar el triunfo.

Ficha técnica
Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Filipe Luis; Reyes (Fran Mérida, m. 46), Assuncao, Tiago (Raúl García, m. 83), Simao; Forlán (Diego Costa, m. 72) y Kun Agüero.

Almería: Diego Alves; Michel, Carlos García, Santi Acasiete, Juanma Ortiz; Bernardello, M'Bami (Ulloa, m. 78); Piatti (Ortiz, m. 83), Corona (Vargas, m. 62), Crusat; y Uche.

Goles: 1-0, m. 33: Agüero aprovecha un rechace de Diego Alves tras un remate de cabeza de Reyes. 1-1, m. 45: Piatti, con un tiro ajustado desde fuera del área.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (C. Cántabro). Amonestó a los locales Domínguez (m. 40), Tiago (m. 60) y Perea (m. 74) y a los visitantes Michel (m. 47) y Diego Alves (m. 70).

Incidencias: partido disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 35.000 espectadores.

Mostrar comentarios