El Atlético iguala la primera vuelta de la temporada del descenso

  • El Atlético de Madrid cerró conuna nueva decepción, una derrota en Getafe, la primera vuelta de laLiga, en la que ha igualado los números de la temporada de su descensoa Segunda, con sólo seis triunfos, y en la que mira a su objetivoinicial, la Liga de Campeones, a once puntos.
Forlán: "No son excusas, pero siempre hay momentos en los que no estás al cien por cien"
Forlán: "No son excusas, pero siempre hay momentos en los que no estás al cien por cien"
lainformacion.com

Seis victorias, cinco empates, ocho derrotas, 30 goles a favor y 31 en contra. Esas cifras, transformadas en 23 puntos, marcan su camino por las primeras diecinueve jornadas del campeonato, en las que no ha superado el undécimo puesto de la clasificación y en las que, a día de hoy, está más cerca del descenso que de Europa.

Ni siquiera las tres victorias consecutivas conseguidas antes del nuevo tropiezo de este domingo en el Coliseum Alfonso Pérez (1-0), ni el hecho de haber perdido sólo dos de los ocho duelos más recientes han enderezado el incierto rumbo liguero del Atlético, que concluye la primera vuelta con los mismos números que la campaña del descenso, la 1999-2000, cuando también contaba con 23 puntos.

Aún así, no son sus peores registros en el ecuador de la Liga en los últimos tiempos. Desde que el campeonato está compuesto por al menos veinte equipos, desde la temporada 1986-87, el conjunto rojiblanco ha presentado cuentas más deficitarias a estas alturas de curso en dos ocasiones: en la 2005-06, con veinte puntos, y en la 1994-95, con 19.

Es una prueba evidente de la insuficiente trayectoria del Atlético en la primera vuelta de esta temporada, en la que partió en agosto con la mirada en las posiciones de Liga de Campeones, ahora a once puntos, cuatro victorias de distancia que el equipo madrileño aún no ha logrado consecutivamente en toda la presente campaña.

"Estamos a once puntos a falta de diecinueve partidos y si somos optimistas, luchadores, corajudos y nos gusta eso, yo voy a mirar hacia ahí (los puestos de Liga de Campeones), pero evidentemente hay que quitar del catálogo partidos como éstos", advirtió el entrenador Quique Sánchez Flores minutos después del 1-0 en Getafe.

Ahí llegó la enésima decepción de este curso para el Atlético, que ha perdido ocho duelos esta temporada, con el Málaga (3-0), el Barcelona (5-2), el Osasuna (3-0), el Athletic (1-0), el Real Madrid (2-3), el Deportivo (2-1), el Villarreal (1-2) y el Getafe (1-0), en varios de ellos con una imagen peor, incluso, que el resultado.

La visita al Coliseum prolongó esa sensación, a la espera de tiempos mejores en la segunda vuelta del campeonato, en la que, según reflejan las últimas campañas, necesita al menos ganar doce de los diecinueve partidos para creer en una meta, las plazas de Liga de Campeones, que, de momento, parece inalcanzable.

Su realidad, ahora, es bien distinta. Es la zona media de la clasificación, con sólo seis puntos de ventaja sobre los puestos de descenso y con la necesidad de una reacción contundente y más prolongada en el tiempo de un equipo que ha sumado menos de la mitad de los puntos disputados en la primera vuelta de la Liga. 

Mostrar comentarios