El Atlético juega su primera final en octubre para seguir en Champions

    • Después de la derrota en Atenas no se puede permitir otro pinchazo y recibe a un equipo italiano que no ha perdido ningún encuentro esta temporada, que lleva 12 goles a favor y ninguno en contra
    • El equipo rojiblanco demostró contra el Sevilla que no ha perdido su identidad de equipo rocoso y competitivo y el 'Cholo' puede volver a alinear en la portería al esloveno Oblak
Juanfran: "Sabemos que tenemos que ganar sí o sí contra el Juventus"
Juanfran: "Sabemos que tenemos que ganar sí o sí contra el Juventus"
Ulises Sánchez-Flor

El subcampeón de Europa juega una final en la Champions el primer día de octubre. El Atlético de Madrid no puede fallar ante la Juventus este miércoles si no quiere perder opciones para estar en octavos de final. La derrota en Atenas contra el Olympiacos tiene solución si se gana o, por lo menos, no se pierde contra la Vecchia Signora. Hay motivos para pensar que el equipo del 'Cholo' va a responder en otro partido grande. Lo ha hecho en varias ocasiones esta temporada. Al Real Madrid le ganó la Supercopa de España yen la Liga. Acaba de superar al Sevilla, otro de los equipos que mejor inicio han tenido en la Liga. Lo barrió del campo en un brillante partido. Los rojiblancos también respondieron la temporada pasada a la exigencia de jugar ante grandes rivales. Vencieron a cuatro campeones de Europa (Oporto, Milan y Barcelona) y eliminaron al Chelsea en las semifinales.

Ahora tendrá enfente a otro de los cocos de Europa. Una Juventus que ganó su primer partido en la fase de grupos al Malmo (2-0) y que en la Serie A cuenta sus cinco partidos con victorias y un balance de 12 goles a favor y ninguno en contra. Massimiliano Allegri, técnico cde la Juve, ha conseguido armar un equipo que es un bloque, competitivo y que tiene individualidades para desequilibrar un encuentro. Arriba juegan Tévez, que está entre los máximos goleadores del campeonato italiano con 4 tantos, y Fernando Llorente. En la recámara otro español, el ex madridista Morata. El centro del campo es poderoso con Pogba, Arturo Vidal y Marchisio. Los dos laterales, Evra y Lichtsteiner, hacen un trabajo importante en ataque con su profundidad por las bandas. Son dos futbolistas expertos y ofensivos. Chiellini y Bonucci forman la pareja de centrales y Buffon, que vive una segunda juventud, llega con la portería a cero. En el último encuentro de la Serie A paró un penalti.

El Atleti llega a este encuentro con la confirmación de que es un equipo rocoso y competitivo. No ha perdido su identidad. Lo demostró contra el Sevilla, al que le goleó (4-0), en un partido en el que salió desde el inicio con mucha intensidad y un ritmo avasallador. Esta es la imagen del buen Atleti y sirve para despejar algunas dudas de otros partidos, como la derrota en Atenas, el empate ante el Celta en el Calderón o la victoria por la mínima en Almería.

El regreso de Simeone al banquillo le sienta mejor a un equipo que tiene a su líder cerca del campo y que transmite energía y fuerza desde la banda. El 'Cholo' tiene que confeccionar un nuevo once en el que parece que volverá a apostar por el esloveno Oblak, pese a los tres goles que recibió contra el Olympiacos. El portero esloveno es el elegido para la Champions y Moyá juega en la Liga. La defensa se recita de carrerilla con Juanfran, Godín, Miranda y la alternancia de Siqueira y Ansaldi. En el centro del campo, Gabi abandonó el partido ante el Sevilla por un golpe en el tobillo, pero el capitán no se quiere perder este partido. Jugará con Tiago y Koke. Arriba pueden entrar Raúl García, que fue suplente ante el Sevilla, seguirá Mandzukic de '9' y la duda es un tercer hombre: Saúl, Griezmann o Raúl Jiménez.

Mostrar comentarios