El Atlético medirá su fortaleza contra la Juventus por la primera plaza del Grupo A

    • El Olympiakos llega como tapado, aunque pondrá en complicaciones a los equipos que parten como favoritos.
    • El Malmo se presenta como la cenicienta del grupo y no debe ser un problema real.
El Atlético contra el potente Juventus, Michel y el resurgido Malmoe en el grupo A
El Atlético contra el potente Juventus, Michel y el resurgido Malmoe en el grupo A

El vigente finalista de la Champions League ha quedado encuadrado en el Grupo A, junto a Juventus, Olympiakos y Malmo. Las sensacion es de favoritismo rojiblanco para pasar a los octavos de final, aunque no podrá fiarse de los dos rivales más duros de su grupo, el equipo italiano y el griego. Teniendo en cuenta que el primer rival designado fue la Juventus, el equipo de Simeone puede estar satisfecho con el resultado final. Estos son, a grandes rasgos, los perfiles de los tres rivales de los madrileños.

Juventus, un hueso más para Simeone

El rival más duro del grupo sin ningún tipo de duda es la Juventus de Turín, dos veces campeón de Europa. El vigente campeón de la Serie A italiana es un equipo aguerrido, que se parece al Atlético de Simeone en algunos rasgos, como el gusto por el contraataque y la velocidad para hacer daño al rival, aunque hay que tener en cuenta que su banquillo ha cambiado de dueño. Massimiliano Allegri ha recogido el testigo de Antonio Conte, nuevo seleccionador de Italia.

La 'Vechia Signora' mantiene el mismo bloque de la pasada temporada, mantiene a sus estrellas y ha fichado a Álvaro Morata para reforzar la delantera. Arturo Vidal, salvo sorpresa de última hora, seguirá comandando las labores ofensivas en el centro del campo junto al poderoso Pogba, unos metros por delante del 'incombustible' Pirlo, del que podrá disfrutar el Vicente Calderón. Arriba, continúan Fernando Llorente y Carlos Tévez.

Por nombres, se trata de una de las mejores plantillas de Europa. Sin embargo, no dio un buen rendimiento en la Champions en las última temporadas, al caer eliminado en la fase de grupos. El Atlético ya eliminó la pasada temporada a un equipo italiano, el Milan, en los octavos de final.

Míchel regresa al Calderón con el Olympiakos

Dentro del nivel que había en el bombo 3 del sorteo, el equipo griego supone una dificultad media. Es el auténtico dominador de la competición local griega y consiguió el honor de ser el primer campeón entre las principales ligas de Europa la pasada temoprada. El equipo tiene entrenador español y no es otro que Míchel, quien dirige al ganador de 16 de los 18 últimos títulos disputados en Grecia.

El Olympiakos tiene a tres jugadores españoles en sus filas: Roberto Jiménez, Botía y Fuster. La plantilla ha sufrido varios cambios respecto a la pasada temporada, perdiendo a varias piezas claves, como Manolas, Joel Campbell o Miguel Torres. El equipo ha perdido cierta fortaleza en el plano ofensivo. Se ha reforzado con viejos conocidos como Abidal y Afellay que junto a Diamantakos, es titular con el 'Chori' Dominguez (es del Rayo) en ataque.

La pasada temporada se metió en los octavos de final de la Champions y tuvo contra las cuerdas al Manchester United, pero un mal partido en Old Trafford echó al traste sus aspiraciones de clasificación.

Malmo, la 'cenicienta' del grupo

Orgullo de Suecia en las últimas horas por devolver al país a la Champions tras 14 años de sequía nacional. Ha logrado clasificarse para la Fase de Grupos eliminando con tras sendas remontadas a Spartak de Praga y Salzburgo. Su jugador más conocido es Markus Rosenberg, el veterano delantero que tras pasar por varios clubes de distintas ligas (Ajax, Werder Bremen, Racing de Santander, West Bromwich) ha regresado al club donde empezó y donde está rindiendo de maravilla, tanto en liga como en competición europea.

El ataque es quizás la línea más fuerte del campeón sueco, que a Rosenberg suma a Magnus Eriksson, autor de un gol de volea impresionante contra el Salzburgo; el uruguayo de origen Guillermo Molins, de paso efímero por el Betis; y el talentoso Mehmeti. El club donde se formó Zlatan Ibrahimovic tiene también a otros jugadores interesantes como el centrocampista Emil Forsberg, convocado recientemente por primera vez para la selección sueca.

Logró el título de la liga sueca el año pasado con el sueco Rikard Norling en el banquillo, pero dejó el equipo y le sustituyó un técnico experimentado del vecino país, el ex seleccionador Åge Hareide. Es un club sin ningún título europeo, aunque llegó a disputar una final de la antigua Copa de Europa en 1979.

Mostrar comentarios