El Atlético obligado a ganar para certificar la tercer plaza

  • Con la clasificación ya asegurada para los octavos de final de la Liga de Campeones, el Atlético de Madrid tratará de certificar mañana la tercera plaza del grupo B con un triunfo sobre el Savehof sueco, en un encuentro que los rojiblancos afrontarán pendientes del estado físico del danés Nikolaj Markussen.

Madrid, 16 feb.- Con la clasificación ya asegurada para los octavos de final de la Liga de Campeones, el Atlético de Madrid tratará de certificar mañana la tercera plaza del grupo B con un triunfo sobre el Savehof sueco, en un encuentro que los rojiblancos afrontarán pendientes del estado físico del danés Nikolaj Markussen.

El renqueante tobillo izquierdo del lateral nórdico, que ya se ha perdido los dos últimos compromisos de los madrileños a causa del esguince que se produjo ante el Quabit Guadalajara, impedirán al técnico atlético, Talant Dujshebaev, saber hasta el último momento si podrá contar o no con Markussen.

Incertidumbre que se une a las dudas que existen sobre el concurso del central Álvaro Ferrer y del lateral croata Jakov Gojun, que ya ha comenzado a entrenarse, aunque a menor ritmo, tras la intervención quirúrgica a la que se sometió el 30 de enero a causa de una afección urológica.

Bajas que no impidieron al Atlético de Madrid lograr hace una semana la victoria (26-24) sobre el Celje esloveno en la máxima competición continental ni el pasado miércoles (23-27) en la siempre complicada pista del Helvetia Anaitasuna en la Liga ASOBAL.

Un encuentro en el que destacó la actuación del central croata Ivano Balic, autor de cinco tantos, que disputó en Pamplona posiblemente sus mejores minutos desde que recaló el pasado verano en las filas del conjunto rojiblanco.

Mejoría a la que se aferra un Atlético, que previsiblemente contará con Balic como único central ante el Savehof ante la obligada presencia de Joan Cañellas en el lateral izquierdo, si Nikolaj Markussen no se recupera a tiempo.

Un Balic que, lesionado, no pudo disputar el encuentro de ida ante los suecos en el que los rojiblancos se vieron arrastrados a un frenético intercambio de golpes, un carrusel de continuos lanzamientos a distancia, que acabó condenando a los de Dujshebaev a una dolorosa e inesperada derrota (35-30).

Precipitación en la que el Atlético confía en no volver a incurrir de nuevo bajo la dirección del balcánico, que intentará otorgar en ataque el protagonismo del que carecieron en Gotemburgo los jugadores de segunda línea.

En especial, al pivote Julen Agiganalde, al que el Atlético, salvo en los minutos finales ya con el choque casi perdido, apenas buscó en la ida, lo que facilitó enormemente el trabajo defensivo al Savehof.

"Es un equipo que quizá no tiene muchos nombres, pero que sí tiene jugadores de mucha calidad, como ya vimos en el partido de ida. Un equipo con una dura defensa, que ya nos causó muchos problemas", señaló el extremo Roberto García en declaraciones a la página web del conjunto rojiblanco.

Fortaleza defensiva a la que el Savehof, que buscará en Madrid un triunfo que le permita seguir soñando con la clasificación, suma un efectivo ataque, en el que destacan el joven pivote Jesper Nielsen, así como el exjugador del Fraikin Granollers, el central Michael Apelgren.

Sin olvidar al cañonero Kristian Bliznak, autor de siete goles en el partido de ida, y la gran referencia ofensiva del campeón sueco, tras la marcha el pasado mes de diciembre al Gummersbach alemán del central Fredrik Larsson, exjugador del Balonmano Aragón.

Mostrar comentarios