El Atlético quiere encarrilar la eliminatoria pese a las numerosas bajas

  • El Atlético de Madrid tratará de sobreponerse a las numerosas e importantes bajas con las que viajará a Granollers e intentará sumar mañana (21:00) un triunfo en la siempre difícil pista del conjunto vallesano, que le permita encarrilar el pase a la Final a Cuatro en la que se decidirá este año la Copa del Rey.

ImageDefault
ImageDefault

Madrid, 26 feb.- El Atlético de Madrid tratará de sobreponerse a las numerosas e importantes bajas con las que viajará a Granollers e intentará sumar mañana (21:00) un triunfo en la siempre difícil pista del conjunto vallesano, que le permita encarrilar el pase a la Final a Cuatro en la que se decidirá este año la Copa del Rey.

Una competición que, perdida ya cualquier opción de pelear por el título de Liga, se ha convertido en un objetivo prioritario para los rojiblancos, que ven en el torneo copero, la opción más factible de poder levantar un trofeo esta temporada.

Objetivo que se ha complicado, sobremanera, en los últimos días para el Atlético de Madrid, que afrontará el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey con hasta cinco bajas, entre las que destaca la del portero Adnan Sabanovic.

El internacional bosnio, que se lesionó durante el encuentro de la Liga de Campeones que enfrentó el pasado sábado al conjunto madrileño con el Veszprem húngaro, deberá permanece seis meses de baja, tras confirmarse en la resonancia a la que se sometió hoy que sufre la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Una baja que obligará a cobrar un inesperado protagonismo al jovencísimo guardameta Antonio Díez, de tan sólo 18 años, que formará pareja de porteros con el noruego Magnus Dahl hasta la conclusión de la presente campaña.

Ausencia a las que se unirán las del lateral danés Nikolaj Markussen, aquejado de una elongación en el pectoral, y el extremo Roberto García, que sufre una microrrotura en el gemelo de la pierna izquierda que le obligará a permanecer dos semanas de baja.

Contratiempos que complicarán notablemente la convocatoria al preparador rojiblanco Talant Dujshebaev, que no sabrá hasta última hora si podrá contar con el lateral derecho francés Xavier Barachet, que ya se perdió el último compromiso europeo por una sobrecarga en el hombro izquierdo.

"Sabemos que es una eliminatoria muy difícil. El Fraikin Granollers es un equipo que siempre sabe a lo que juega, siempre sabe lo que tiene que hacer sobre la pista", señaló Dujshebaev en declaraciones a EFE.

Un Fraikin Granollers, sexto clasificado de la Liga ASOBAL, que cuenta por victorias todos sus encuentros en el 2013 y que ya puso en numerosos apuros al Atlético de Madrid en su visita a Vistalegre, donde se impusieron los madrileños por 30-26.

Triunfo en el que tuvo un papel determinante el central Joan Cañellas, exjugador del Granollers, y que regresará mañana a la convocatoria, al igual que Lazarov, Balic y Aginagalde, tras el descanso que les concedió Dujshebaev en la pista del Veszprem.

Mostrar comentarios