El Atlético quiere festejar su continuidad con un nuevo triunfo como local

  • El Atlético de Madrid tratará de cerrar la temporada como local con un triunfo sobre el Reale Ademar de León, en un encuentro en el que los rojiblancos, sin nada ya en juego, celebrarán junto con sus aficionados los dos títulos, el Mundial de clubes y la Copa del Rey, conquistados esta campaña.

Madrid, 18 may.- El Atlético de Madrid tratará de cerrar la temporada como local con un triunfo sobre el Reale Ademar de León, en un encuentro en el que los rojiblancos, sin nada ya en juego, celebrarán junto con sus aficionados los dos títulos, el Mundial de clubes y la Copa del Rey, conquistados esta campaña.

Aunque quizá el mayor trofeo para los madrileños en el presente curso, sea la continuidad un año más en las pistas, tras las numerosas dudas que han surgido, especialmente en los últimos meses, sobre la continuidad del proyecto rojiblanco.

Una continuidad que los madrileños quieren representar con el homenaje que se realizará antes del inicio del encuentro a los integrantes del equipo filial, que el pasado fin de semana lograron el ascenso a Primera Nacional.

Festejos a los que podrían unirse el extremo sueco Jonas Kallman, que no pudo disputar la última jornada a causa de unas molestias en el abductor de la pierna izquierda, y el pivote Julen Aginagalde, que pese a que viajó a Barcelona no jugó ni un minuto, y que se encuentran ya a disposición de Talant Dujshebaev.

Por contra, el entrenador rojiblanco no podrá contar ante los leoneses con el portero bosnio Adnan Sabanovic, ni con el lateral francés Xavier Barachet, lesionados, en un choque que servirá de despedida de la afición de varios integrantes de la actual plantilla.

Entre ellos, el propio Sabanovic, o el portero noruego Magnus Dahl, que la próxima temporada militará en el Wetzlar alemán y el extremo internacional español Roberto García, que el próximo curso jugará bajo las órdenes de Juan Carlos Pastor en el Pick Szeged húngaro.

Altas y bajas que ya centran la actualidad del conjunto madrileño, que como reconoció el propio Talant Dujshebaev contará el próximo curso con un presupuesto "considerablemente" inferior al de la presente campaña.

Una temporada en la que el Atlético, pese a sus numerosos problemas de lesiones, tan sólo ha perdido un encuentro como local, el que le enfrentó con el Barcelona Intersport, un registró que los rojiblancos no quieren empeorar ante un Ademar, que llega a Madrid obligado a ganar para mantenerse firme en la lucha por la tercera plaza.

Menos exigido llega a la contienda el conjunto local, que con la segunda plaza ya asegurada, que le garantiza un puesto en la Liga de Campeones, peleará únicamente por dar una alegría a su afición en el que podría ser el último duelo en Vistalegre de los rojiblancos, que manejan la posibilidad de trasladarse el próximo curso al Madrid Arena.

Mostrar comentarios