El Atlético regresa a la Liga con difícil tarea de olvidarse del Barcelona

  • El Atlético de Madrid tratará de abstraerse por unas horas del decisivo encuentro del próximo sábado con el Barcelona, en el que los rojiblancos se jugarán el pase a la Final a Cuatro de la Liga de Campeones, y centrarse en la visita del Balonmano Aragón, en un duelo marcado por las importantes bajas del equipo madrileño.

Madrid, 22 abr.- El Atlético de Madrid tratará de abstraerse por unas horas del decisivo encuentro del próximo sábado con el Barcelona, en el que los rojiblancos se jugarán el pase a la Final a Cuatro de la Liga de Campeones, y centrarse en la visita del Balonmano Aragón, en un duelo marcado por las importantes bajas del equipo madrileño.

Una dura tarea de motivación, que obligará a emplearse a fondo a un Talant Dujshebaev, que no sabrá hasta el último momento si podrá contar con el macedonio Kiril Lazarov y el extremo Roberto García, que tuvieron que cayeron lesionados en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones con los azulgrana.

Posibles ausencias a las que se unen las bajas seguras del defensor croata Jakov Gojun, aquejado de una lesión en el tobillo izquierdo, y del lateral francés Xavier Barachet, que se perderá lo que resta de temporada tras ser operado a finales del pasado mes de marzo del hombro izquierdo.

Bajas, que condicionan notablemente la convocatoria del preparador rojiblanco, que en el caso de no poder contar finalmente con Lazarov, no dispondría de ningún lateral zurdo para el encuentro con el conjunto aragonés.

Una circunstancia, que obligaría al central Joan Cañellas, el más polivalente de los jugadores de primera línea del Atlético de Madrid, a ocupar el lateral derecho del ataque rojiblanco, mientras que el izquierdo será con toda probabilidad para el polaco Mariusz Jurkiewiz.

No obstante, la mayor duda del encuentro residirá en conocer si Dujshebaev alineará al portero José Javier Hombrados, que hoy perdió las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Balonmano, o lo reservará, en previsión de cualquier tipo de percance, para el duelo del próximo sábado en el Palau Blaugrana.

Tras la derrota en las elecciones federativas, el guardameta rojiblanco no tendrá ya ningún impedimento para disputar la competición nacional, en la que como explicó Dujshebaev, el Atlético no ha querido alinear a Hombrados tras su recuperación de la grave lesión de rodilla que sufrió el pasado mes de octubre, a causa de su condición de aspirante a la presidencia.

Cortapisas que ya no existen, por lo que Hombrados podría reaparecer seis meses después en la Liga ASOBAL ante un Balonmano Aragón, que puso ya casi imposible el título liguero a los rojiblancos, tras el empate (24-24) cosechado entre madrileños y aragoneses el pasado 28 de noviembre en el Príncipe Felipe de Zaragoza.

Mostrar comentarios