El Atlético se aferra a su renta para romper la magia del Palau

  • El Atlético de Madrid viaja al Palau Blaugrana dispuesto a hacer valer la renta de cinco goles que logró en la ida sobre el Barcelona Intersport y sellar su clasificación para la Final a Cuatro de la Liga de Campeones, en un encuentro en el que, como advirtió el técnico Talant Dujshebaev, los rojiblancos no se limitarán a defender su ventaja.

Madrid, 26 abr.- El Atlético de Madrid viaja al Palau Blaugrana dispuesto a hacer valer la renta de cinco goles que logró en la ida sobre el Barcelona Intersport y sellar su clasificación para la Final a Cuatro de la Liga de Campeones, en un encuentro en el que, como advirtió el técnico Talant Dujshebaev, los rojiblancos no se limitarán a defender su ventaja.

"No vamos con la única idea de defender la renta, sino con la intención de competir y de ganar el partido, porque sabemos que el Barcelona es un equipo capaz de ganar a cualquiera por los goles que quiera", señaló Dujshebaev en declaraciones a la página web del club madrileño.

El preparador rojiblanco podrá contar finalmente con el lateral macedonio Kiril Lazarov, así como con el extremo Roberto García, que no pudieron concluir el partido de ida a causa de sendas contracturas musculares.

A estas altas se une también el regreso del jugador croata Jakov Gojun, que se perdió el choque del pasado sábado en Vistalegre, aquejado de una lesión de tobillo, y que permitirá reforzar la defensa del conjunto madrileño.

Esta faceta, como ya ocurrió en la ida, cuando el Atlético dejó en tan solo veinte goles (25-20) a los azulgrana, se antoja decisiva para que los de Dujshebaev puedan alcanzar su cuarta Final a Cuatro consecutiva, un logró sólo al alcance de los madrileños, los vigentes subcampeones de Europa.

En esa defensa volverá a jugar un papel determinante el portero José Javier Hombrados, que podrá disputar finalmente el encuentro, tras caer derrotado el pasado lunes en las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Balonmano, a las que el capitán rojiblanco concurría como candidato.

Un Hombrados, que ejemplifica como nadie, el carácter competitivo de un Atlético que parece empeñado esta temporada en romper todos los pronósticos que, ronda a ronda, le daban por eliminado de la Liga de Campeones.

"La gente decía que en Berlín -el Atlético eliminó al Füchse Berlín en octavos de final- hicimos el mejor partido de la temporada, después ha sido el del pasado sábado con el Barcelona y ahora tenemos otra oportunidad de mejorar", afirmó Hombrados.

Y es que, pese a la renta de cinco goles, los rojiblancos afrontan el partido de vuelta conscientes de que el Barcelona Interspor tiene argumentos suficientes para dar la vuelta a la eliminatoria con la ayuda de su público.

"Sabemos que es algo muy difícil, nos vamos a enfrentar a un grandísimo equipo que acaba de proclamarse campeón de Liga", explicó Dujshebaev, que, pese al marcador de la ida, considera la eliminatoria igualada "al cincuenta por ciento".

El Atlético de Madrid tratará de romper la igualdad, además de con la intensidad defensiva, con la misma fluidez y tranquilidad ofensiva que le permitió en la ida apenas conceder un par de contragolpes al conjunto catalán.

En ello jugarán un papel decisivo el internacional español Joan Cañellas y, sobre todo, el central croata Ivano Balic, que no parece dispuesto a que nadie le aparte de la posibilidad de alzarse con la Liga de Campeones, el único gran título que todavía le falta en su envidiable palmarés.

Experiencia, ambición y orgullo a los que se aferra una plantilla rojiblanca que ve en la Final a Cuatro la posibilidad de salvar una temporada, en la que las lesiones y los continuos rumores sobre la viabilidad futura del club, han exacerbado la competitividad de un equipo, que quiere demostrar que todavía tiene un puesto entre los grandes de Europa.

Mostrar comentarios