El Atlético tiene líder: Griezmann en el campo y Simeone en el vestuario

    • El equipo rojiblanco ha vuelto a reinventarse y después de alcanzar el liderato en su grupo de Champions, igualó al Barcelona en la Liga.
    • Griezmann volvió a marcar un golazo ante el Athletic y se lo dedicó a Simeone con el que tiene una sintonía especial.
Atletico Madrid's French forward Antoine Griezmann
Atletico Madrid's French forward Antoine Griezmann

La Liga camina ya por la jornada 15 y los aficionados del Atlético viven un 'deja vu', es decir, tienen la sensación de que están delante de algo que ya vivieron en el pasado. Desde la llegada de Simeone en diciembre de 2011 se repiten situaciones de forma constante en torno al equipo rojiblanco y casi siempre acaban en forma de triunfo. De nuevo en el Vicente Calderón, 50.000 personas asistieron a un nuevo ejercicio de resistencia de un equipo con una entidad muy marcada y las ideas muy claras.

Simeone ha cambiado la historia moderna del club y ha logrado que vuelve a estar siempre cerca de los mejores. El argentino implantó aquello de partido a partido en 2013 y terminó ganando la Liga. Es el tercer entrenador que más partidos ha dirigido al Atlético de Madrid (solo por detrás de Luis Aragonés y Ricardo Zamora), con un total de 225 encuentros en los que ha sumado 142 triunfos, 46 empates y 37 derrotas, con el mejor porcentaje de victorias (67%).

El entrenador argentino ha conjuntado un bloque más allá de las estrellas, más allá de Diego Costa, Courtois, Arda Turan o Radamel Falcao. Consigue que sus jugadores se pongan el mono de trabajo cada día de partido y van todos a una una para alcanzar el objetivo. Así ha conseguido instalar una inercia ganadora en la Ribera del Manzanares que se había esfumado hace décadas. Pero no solo como local, sino que el Atlético es a día de hoy el mejor visitante de la Liga con 16 de 21 puntos posibles.

El Atlético es el equipo que menos goles encaja en la Liga con un Oblak espectacular. Solo ha recibido 7 goles y el segundo que menos encaja es el Valencia (12). Ahí es donde cimenta sus diferencias con el resto de equipos y es lo que le permite ser colíder empatado con el Barcelona.

Este Atlético es una roca. Le pueden golpear, pero nunca muere. Se levanta y lucha. El último ejemplo, ante el Athletic. Después de llegar muy justos físicamente tras ganar en Lisboa, se encontraron con un gol en contra y mostrando su peor versión. Pocos confiaban en la remontada, pero cuando el viento sople a favor todo viene rodado, incluidos los goles en el tiempo añadido. Es un equipo con poso y personalidad capaz de ganar hasta cuando juega mal.El Calderón pito a Simeone por 'culpa' de Griezmann

Y no siempre juegue mal, aunque muchas veces su juego sea poco vistoso. Con sus virtudes y defectos, consigue hacer claudicar a equipos de toda clase, credo y condición. Podría jugar mejor, sí. Y Simeone lo está intentando. El Atlético ha jugado ya está temporada con4-4-2, con 4-1-4-1 y con 4-3-3. Son solo dibujos sobre una pizarra que sobre el terreno de juego funcionan mejor cuando se juntan los buenos. Carrasco está despuntando en la izquierda, Vietto va despertando y Koke brilla más en posiciones centradas. Pero el que lo cambia todo es Griezmann.

El delantero francés ha marcado 37 goles en menos de temporada y media con el Atlético y eso que le costó unos meses adaptarse. Simeone lo trabajó, le dotó de esfuerzo físico, le colocó más centrado, le dio libertad, luego le tiró a la banda y ahora aparece por todos lados. Es el dueño del ataque rojiblanco y el 'Cholo' nunca lo retiraría del campo en un partido sin decidir por nada del mundo. El Calderón pitó a Simeone por quitar a Carrasco ante el Sporting cuando Griezmann estaba mal y apareció en el minuto 93 para dejar los tres puntos en casa. Al ser preguntado por los pitos, dijo: "Son respetables y aceptables. Carrasco no estaba jugando mal, quizá debiera haber cambiado a Griezmann que no estaba bien, pero Griezmann tiene gol, por eso se quedó en la cancha y por eso nos salió bien".Confianza, gol y dedicatoria

Ante el Athletic Simeone repitió la fórmula y cambió a Carrasco y Vietto, pero mantuvo a Griezmann en el campo cuando no había aparecido en una hora de juego. Y no le hizo falta, porque marcó un golazo desde la frontal del área con un disparo tremendo. Y solo pasaba por allí. Entonces decidió premiar la confianza de su entrenador y se fue directo a él para abrazarle. Todos sus compañeros le siguieron porque este Atlético es una piña y sabe que es la única forma que tiene de disputar títulos contra Real Madrid, Barcelona o Bayern.El Vicente Calderón rugiendo, el abrazo de Griezmann con Simeone y el equipo actuando como lo que es, una familia pic.twitter.com/CCabssRvBR— ‏️‏️ (@Raulgarcismo) diciembre 14, 2015

El gol se paga y varios equipos de Europa quieren a Griezmann, el Messi o el Cristiano del Atlético. Su valor de mercado es de 50 millones de euros según la web transfermartk.es. Pero para el Atlético vale mucho más, es más que simple dinero. Si Benzema no está finalmente en la Eurocopa tendrá la opción de convertirse en la estrella de Francia y su revalorización de mercado puede ser aún mayor. Solo el tiempo dirá hasta donde llegan Griezmann y el Atlético.

Mostrar comentarios