El Atlético, una "barbaridad" de primera vuelta y una Liga por disputar

  • El Atlético de Madrid terminó la primera vuelta con 50 puntos, "una barbaridad" en palabras de su capitán, Gabi Fernández, y con un título de Liga por disputar en las próximas 19 jornadas, una carrera en la que ocupa una buena posición, con los mismos puntos que el Barcelona, por delante por diferencia de goles.

Iñaki Dufour

Madrid, 12 ene.- El Atlético de Madrid terminó la primera vuelta con 50 puntos, "una barbaridad" en palabras de su capitán, Gabi Fernández, y con un título de Liga por disputar en las próximas 19 jornadas, una carrera en la que ocupa una buena posición, con los mismos puntos que el Barcelona, por delante por diferencia de goles.

"La primera vuelta ha sido extraordinaria. Cincuenta puntos son una barbaridad. Vamos a intentar mantenerlo en esta segunda vuelta, pero es difícil. Te permite muy pocos errores", valora Gabi tras un primer tramo de curso casi impecable, el mejor de la historia del club, por encima incluso del año del 'doblete' de 1996.

Lo supera con cierta ventaja. En aquella campaña, la última vez que el Atlético conquistó el título de Liga, alcanzó la mitad del torneo con 49 puntos en 21 jornadas -la competición estaba formada por 22 clubes- y un promedio de 2,33 puntos por encuentro; en la actual suma 50 en 19 duelos, con una media de 2,63 por partido.

Sólo ha perdido siete puntos, con una derrota en Cornellá-El Prat frente al Espanyol (1-0), la única de los 30 encuentros oficiales que ya ha disputado este curso, y dos empates, el de la decimotercera jornada contra el Villarreal (1-1) en El Madrigal y el 0-0 de este sábado frente al Barcelona en el Vicente Calderón.

"El equipo ha estado de 'diez'", destacó el brasileño Filipe Luis. "Queda mucha Liga, esto es muy largo y hay que seguir", añadió el lateral. "No sólo para el Atlético, sino para cualquier club del mundo hacer 50 puntos en una primera vuelta es muy, muy complicado. Eso habla de que hemos hecho las cosas bien", afirmó David Villa.

También es la primera vuelta con más victorias de la historia del Atlético, con 16. "Estamos en un buen lugar, 50 puntos al final de la primera vuelta, y a seguir pensando en lo que viene, que seguramente es importante", valoró hoy el argentino Diego Simeone, su técnico, en declaraciones publicadas en la página web del club.

"Cincuenta puntos son muchísimos. Se lo han ganado los jugadores", añadió Simeone, cuyo equipo, siempre agarrado a ese pensamiento del partido a partido, ése que ha guiado al Atlético en los últimos dos años a ganar tres títulos y a sellar la mejor primera vuelta de su historia, tiene un campeonato de Liga por disputar en 19 jornadas.

Es un nuevo reto para el conjunto rojiblanco, que sólo ha cambiado una pieza en su plantilla en este mercado de invierno -ha salido el brasileño Leo Baptistao cedido y ha llegado, también a préstamo, el argentino José Ernesto Sosa- y que encara la segunda vuelta avalado por su competitividad, fiabilidad, intensidad...

Y, sobre todo, por su fuerza colectiva. "Es la realidad de este Atlético de Madrid, el equipo, el equipo, pensar en el equipo y nada más. Así se consiguen las cosas que hemos conseguido", proclamó Villa minutos después del 0-0 con el Barcelona, la culminación de la mejor primera vuelta rojiblanca en sus 77 temporadas en Primera.

Mostrar comentarios