El australiano Mark Renshaw (Blanco Pro) se impuso al sprint en Almería

  • El australiano Mark Renshaw (Blanco Pro)ha ganado la vigésima octava edición de la Clásica de Almería deciclismo, disputada entre Almería y Roquetas de Mar, con unrecorrido desarrollado íntegramente por el poniente almeriense con182,3 kilómetros.

Almería, 24 feb.- El australiano Mark Renshaw (Blanco Pro)ha ganado la vigésima octava edición de la Clásica de Almería deciclismo, disputada entre Almería y Roquetas de Mar, con unrecorrido desarrollado íntegramente por el poniente almeriense con182,3 kilómetros.

La carrera, que acabó con una media horaria de 40,476 kms./hora,ofreció batalla desde el principio, con la escapada de cincocorredores cuando solo se llevaban 14 kilómetros recorridos.

Igor Antón (Euskaltel-Euskadi), Igor Merino (Fundación Euskadi),Fabier Schmidt (Sojasun), Marek Rutkiewicz (CCC Polsat) y José JoaoMendes (Team NetApp Endura), pero los 18 segundos dieron para poco ycon el primer sprint intermedio ya se rodaba en grupo, en el queJosé Herrada (Movistar), Marycz (Polsat) y Zeits (Astaná) comandabanel pelotón.

A partir de ahí, comenzaron de nuevo los escarceos serios.Urtasun (Euskaltel), De la Cruz (Netapp) y Bizarra (Euskadi)buscaron la aventura en solitario, llegando a contar con 5 minutos y10 segundos en el kilómetro 40, el máximo tiempo que comenzó a bajarcon el paso de la carrera.

Durante casi cien kilómetros, los tres cabalgaron juntos,puntuando en la zona de Río Chico con De la Cruz por delante,seguido por Urtasun y Bizkarra, mientras que el pelotón seguía a suritmo, permitiendo la aventura.

Van de Walle (Lotto Belisol) aprovechó el descenso hacia Berjapara meterse en el grupo, con el pelotón ya pisándole los talones alcuarteto, que puntuó en La Alquería con Urtasun por delante de Vande Walle, Bizkarra y De la Cruz y con una diferencia de 40 segundossobre el pelotón, del que el equipo Blanco Pro tomaba el control conayuda en los kilómetros que quedaban de Argos-Shimano y de Movistar.

Tras 124 kilómetros de carrera y casi cien de fuga, el pelotónabsorbía a los 'aventureros' para no dejar escapar a nadie más delgrueso. Aún así, Urtasun mandaba en el ascenso del Aljibe de laCruz, seguido de Rubén Pérez (Euskaltel) y Juan José Cobo(Movistar).

Lo que quedaba, que eran tres sprints especiales, dieron másgloria a David de la Cruz, que fue primero en Berja y en Adra ysegundo en Matagorda, ya oliendo la meta (km. 149)), mientrasBizkarra y Urtasun le escoltaban en los dos primeros.

A 40 kilómetros del final, el ritmo de carrera la trazó Movistar,tratando de 'arropar' a Fran Ventoso como posible aspirante altriunfo.

Con solo 23 kilómetros para llegar a Roquetas, apareció el vientode costado y el mando de la prueba pasó a manos de Argos-Shimano,trabajando para su líder, el sudafricano Janse van Rensburg,consiguiendo que el pelotón quedara cortado a menos de quincekilómetros para el final por el fuerte ritmo que imponía Movistar,con colaboración de Caja Rural y Blanco Pro, tratando de impedircualquier escaramuza final.

En el grupo, de unas 80 unidades a la recta final de mediokilómetro, aparecieron todos, pero Mark Renshaw, el australiano delBlanco Pro, fue el más rápido, imponiéndose al sudafricano Janse vanRensburg y al italiano Francesco Lasca, quienes fueron segundo ytercero, respectivamente.

- Clasificación en sus primeros puestos:

.1. Mark Renshaw (Blanco Pro Cycling Team) 4:30.14

.2. Reinardt Janse van Rensburg (Argos-Shimano) m.t.

.3. Francesco Lasca (Caja Rural) m.t.

.4. Juan José Lobato (Euskaltel) m.t.

.5. Stephane Poulhies (Cofidis) m.t.

.6. Francisco Ventoso (Movistar Team) m.t.

.7. Bartlomiej Matysiak (CCC) m.t.

.8. Dennis Vanendert (Lotto-Belisol) m.t.

.9. Fabien Schmidt (Sojasun) m.t.

10. Pim Ligthart (Vacansoleil-DCM) m.t.

1010126

Mostrar comentarios