El austríaco Félix Baumgartner visita la ciudad de México en gira promocional

  • El austríaco Felix Baumgartner, el hombre que rompió la barrera del sonido, visitó la ciudad de México en un evento organizado por la marca de relojes que promovió su salto en paracaídas desde la estratosfera.

México, 6 jun.- El austríaco Felix Baumgartner, el hombre que rompió la barrera del sonido, visitó la ciudad de México en un evento organizado por la marca de relojes que promovió su salto en paracaídas desde la estratosfera.

Baumgartner ofreció una conferencia de prensa en la que habló ante unas 150 personas en el Museo del Papalote de su experiencia a 39.000 metros ocurrida el 14 de octubre del 2012.

"Fue un momento único. Fue mucho trabajo llegar al espacio, pensé: la única persona que tiene este privilegio soy yo", declaró en rueda de prensa.

El austríaco, de 44 años, contó que una de las dificultades del salto en el que rompió la barrera del sonido, fue que no lo pudo practicar, que no tuvo protocolos a seguir y sólo tuvo "30 segundos para averiguar que podía pasar con su cuerpo".

Explicó que la concentración tenía que ser al ciento por ciento ya que únicamente contaba con diez minutos de oxígeno para completar el salto.

"Lo más difícil fue controlar mi cuerpo a esa velocidad (unos 1.357 kilómetros por hora). Podía sentir la presión de la sangre en los ojos, me tomó cincuenta segundos parar los giros en mi cuerpo y después volé por tres minutos hacía la tierra", añadió.

Baumgartner recordó que el proyecto, en el que intervinieron unas 300 personas, comenzó en 2006.

"De niño nunca soñé en hacer esto (el salto), sólo soñaba con volar", acto que marcó con un tatuaje en uno de su antebrazos y que dice: 'Born to fly'.

"Al llegar a la tierra me dijeron que había roto la barrera del sonido y en ese momento fui la persona más feliz en la tierra", concluyó.

Mostrar comentarios