El Ayuntamiento finaliza los trabajos de reparación de la cubiertas de Riazor

  • El Ayuntamiento de A Coruña finalizará mañana los trabajos de reparación de la zona de las cubiertas del estadio de Riazor más dañadas por los últimos temporales a la espera de que se inicie la ejecución del proyecto de reforma integral del techo del estadio.

A Coruña, 27 nov.- El Ayuntamiento de A Coruña finalizará mañana los trabajos de reparación de la zona de las cubiertas del estadio de Riazor más dañadas por los últimos temporales a la espera de que se inicie la ejecución del proyecto de reforma integral del techo del estadio.

En los últimos encuentros que ha afrontado esta temporada el Deportivo, que es el equipo que juega en Riazor, los aficionados se quejaron de las goteras que había en el estadio.

La actuación comenzó la semana pasada y ha estado condicionada por el tiempo, debido a que la naturaleza de los trabajos exigía unas condiciones meteorológicas óptimas, según explica el Ayuntamiento.

Las reparaciones que se están llevando a cabo y que han costado unos 11.000 euros se centran en las cubiertas de pabellón y maratón, así como en una zona de canalón de maratón superior.

Esta actuación se suma a otras previas que se realizaron este año por importe de 10.500 euros y tiene por objetivo garantizar el uso de las instalaciones en condiciones de seguridad.

El Ayuntamiento de A Coruña está pendiente de la próxima adjudicación del proyecto de reforma integral de las cubiertas, un compromiso que adquirió con el Deportivo.

Nueve empresas han presentado sus ofertas para ejecutar unos trabajos que consistirán, básicamente, en la sustitución de los elementos dañados y la instalación de 14.000 metros cuadrados de cubierta de un material moderno y de mayor durabilidad y resistencia que el actual.

El plazo de ejecución de esas obras es de dos años, con el objetivo de acompasar los trabajos con el uso ordinario de las instalaciones, y cuenta con un presupuesto de licitación de 2,9 millones de euros.

Mostrar comentarios