El Banca Cívica, obligado a ganar a rival directo para hacerse fuerte en casa

  • El Banca Cívica recibe mañana al Gescrap Bizcaia, un adversario directo para la fase por el título, con la obligación de ganar a los bilbaínos para hacerse fuerte en casa en el último tramo de la liga, por lo que es vital sacarle ventaja a un rival que está igualado a trece triunfos con los sevillanos.

Sevilla, 24 mar.- El Banca Cívica recibe mañana al Gescrap Bizcaia, un adversario directo para la fase por el título, con la obligación de ganar a los bilbaínos para hacerse fuerte en casa en el último tramo de la liga, por lo que es vital sacarle ventaja a un rival que está igualado a trece triunfos con los sevillanos.

El conjunto andaluz es actualmente séptimo, con el mismo balance que el Gescrap Bizcaia, después de sumar tres victorias en las últimas cuatro jornadas y sólo piensa en intentar alargar su racha positiva para distanciarse de su contrincante de mañana en el San Pablo, a las 12.30 horas, y asentarse entre los ocho primeros.

El Banca Cívica lleva una alentadora trayectoria en los últimos partidos para su objetivo de estar en la fase por el título, pues ganó la pasada semana en Fuenlabrada tras perder la jornada antes en San Pablo ante el Joventut, que le cortó una racha de dos victorias importantes en casa del FC Barcelona y antes frente al UCAM Murcia.

El equipo del técnico badalonés Joan Plaza sabe que no será fácil superar al cuadro vizcaíno, que está firmando una gran temporada, pero intentará aprovechar, al calor de su público, el desgaste físico del Bizcaia, sobre todo después de que haya disputado esta semana dos partidos en la cancha del "todopoderoso" CSKA de Moscú.

En esos dos encuentros de los cuartos de final de la Euroliga, los bilbaínos perdieron con claridad, por lo que los sevillanos tendrán que emplearse a fondo, sobre todo en defensa, además de estar acertados en ataque, para no convertirse en el chivo expiatorio de esas dos derrotas europeas del conjunto vasco.

La plantilla del Banca Cívica ha hecho un llamamiento a su afición para que se vuelque con el equipo ante la visita del Bizcaia y se convierta, una vez más, en el 'sexto jugador' en el San Pablo, pues los hispalenses son conscientes de que su apoyo en los cuatro partidos que le quedan en cada será clave para lograr el objetivo.

De ellos, tres son ante rivales que luchan por el mismo premio de acabar entre los ocho primeros, pues, además del Gescrap Bizcaia, los sevillanos tienen que recibir al Valencia Basket y al Lagun Aro.

En esos compromisos caseros, el Banca Cívica intentará lograr el máximo de triunfos posible para acercarse a las dieciocho victorias que tradicionalmente dan el pase a la fase por el título y rematar la consecución del objetivo en algunos de los cinco encuentros que debe afrontar a domicilio.

Para que les salgan esas cuentas, sin embargo, los sevillanos son conscientes de que deben empezar con buen pie el camino y derrotar primero a un potente Gescrap Bizcaia, que llegará con la misma idea al San Pablo, por lo que se prevé un choque intenso y disputado.

Mostrar comentarios