El Barça, a por el segundo título en la final contra el Dínamo Moscú

  • El Barcelona se volverá a encontrar mañana (18:30 horas) en la final de la Liga de Campeones de fútbol sala al Dinamo de Moscú, al que ya derrotó en la final de hace dos ediciones, en el único título europeo que tienen los azulgrana y que obtuvieron en Lleida (3-1).

Redacción Deportes, 25 abr.- El Barcelona se volverá a encontrar mañana (18:30 horas) en la final de la Liga de Campeones de fútbol sala al Dinamo de Moscú, al que ya derrotó en la final de hace dos ediciones, en el único título europeo que tienen los azulgrana y que obtuvieron en Lleida (3-1).

El Barcelona Alusport ha accedido a la final de Bakú (Azerbaiyán) tras derrotar en los penaltis al anfitrión, el Araz Naxçivan, en un partido que finalizó con empate a cuatro.

Por su parte, el Dinamo de Moscú jugará una nueva final, la tercera consecutiva, después de imponerse en la semifinal al Kairat Almanty de Kazajistán (1-2), vigente campeón.

La final se jugará mañana a las 18:30 horas en Bakú, donde Dinamo y Barça revivirán la final disputada hace dos ediciones en el Barris Nord de Lleida, donde el equipo de Marc Carmona puso la guinda al pastel en una temporada histórica, en la que el Barcelona empezó a reafirmar su posición dominante tanto en el fútbol sala español como en el europeo.

De hecho, el conjunto catalán ha cosechado tres Ligas españolas consecutivas y ésta es su tercera presencia en la final a cuatro de la Liga Europea, con un título en 2012, un tercer puesto en la edición anterior y con una final por delante mañana.

El equipo de Marc Carmona ha accedido a la final tras derrotar a los anfitriones, aunque dejó escapar el acceso a la final sin pasar por los penaltis en dos ocasiones, merced a dos tantos en los instantes finales del partido contra el Araz, en el tramo final del tiempo reglamentario y en el los últimos segundos de la prórroga.

En la tanda de penaltis, el portero azulgrana Paco Sedano detuvo dos disparos, mientras que el lanzamiento de Torras (2-4) sentenció el encuentro.

El Dinamo, que superó sin muchos problemas a Kairat, busca un nuevo título tras conquistar el campeonato en 2007 en Murcia, aunque viene de perder dos finales consecutivas.

La sección de fútbol sala del Barcelona está viviendo un momento de gloria desde que hace unos años la entidad apostase claramente por este equipo, instalado en tierra de nadie, al dotarlo de un presupuesto que le permite aspirar a todos los títulos.

Mostrar comentarios