El Barça, a por una victoria ante el Lottomatica que le acerque a los cuartos de final de la Euroliga

  • Barcelona.- Una victoria mañana ante el Lottomatica Roma le daría al Regal Barcelona su clasificación virtual para los cuartos de final de la Euroliga, en un partido en el que no jugará Pete Mickeal, que se ha quedado en casa aquejado de un proceso vírico.

Barcelona.- Una victoria mañana ante el Lottomatica Roma le daría al Regal Barcelona su clasificación virtual para los cuartos de final de la Euroliga, en un partido en el que no jugará Pete Mickeal, que se ha quedado en casa aquejado de un proceso vírico.

El Barça, que viene de ganar con brillantez la Copa del Rey, estará pendiente, además, del resultado del otro partido del grupo, que enfrenta a Olimpia Liubliana y Maccabi Tel Aviv en la capital eslovena, lo cual le podría abrir las puertas de la siguiente fase y con muchas opciones de alcanzar el liderato y el factor pista en los desempates.

Esta vez Xavi Pascual, entrenador barcelonista, no estará obligado a descartar a uno de sus tres norteamericanos, como ocurrió en la competición copera.

Entonces se quedó sin jugar Mickeal, en una controvertida decisión, pero que acabó por darle la razón al técnico, porque Alan Anderson se convirtió en el jugador más determinante de la final.

El Barça es favorito mañana ante un rival que se encuentra en las antípodas de los azulgrana. Los catalanes han ganado los tres partidos jugados, los romanos ninguno. Es más, la Lottomatica únicamente ha tenido opciones en uno de ellos, el que perdió en casa ante el Olimpia (63-64).

Los barcelonistas están pendientes de la evolución de Ricky Rubio, que sufrió un esguince de tobillo en la final de la Copa ante el Real Madrid, lesión de la que parece que está muy recuperado.

Midiendo el potencial de unos y otros, el Barça sale ganador en todas las comparativas. Además, los romanos no podrán contar con su mejor jugador interior, el francés Ali Traoré. También tiene problemas físicos otro de sus jugadores interiores: Angelo Gigli.

El técnico romano, Saso Filipovski, admite las dificultades que deberá afrontar su equipo para derrotar al campeón de la Euroliga. "Ya perdimos en Barcelona y ahora también tenemos problemas con las lesiones, pero lucharemos por demostrar por qué nos clasificamos para esta ronda", ha dicho el entrenador del Lottomatica.

La idea de Filipovski es que su equipo pueda competir al máximo nivel. "Queremos hacer nuestro juego, trataremos de mejorar y jugar mejor que hace unas semanas en el Palau. Necesitamos ser más consistentes", ha indicado.

El alero Charles Smith también ha admitido las dificultades. "Juegan a gran nivel, hacen un baloncesto casi perfecto. La clave estará en saber si somos capaces de jugar al contragolpe", ha explicado.

En las filas del Lottomatica juega el prometedor alero Nenad Djedovic, cedido por el Barcelona. En anotación destaca el base Darius Washington y Vladimir Dasic es el más destacado en triples y rebotes.

Mostrar comentarios