El Barça, a remontar ante un Montpellier que nunca ha ganado en el Palau

  • El Barcelona tiene a su alcance la clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones, para lo cual tiene que remontar mañana la desventaja acumulada en el partido de ida ante el Montpellier (30-28), un equipo que nunca ha ganado en el Palau Blaugrana.

Barcelona, 24 mar.- El Barcelona tiene a su alcance la clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones, para lo cual tiene que remontar mañana la desventaja acumulada en el partido de ida ante el Montpellier (30-28), un equipo que nunca ha ganado en el Palau Blaugrana.

En la ida, el partido estuvo marcado por la extrema dureza de los franceses, en un encuentro en el que el Montpellier ganaba por ocho goles en la primera mitad (14-6, m. 21) y que el Barcelona empató antes de cumplirse el primer tercio del segundo tiempo (19-19, m.39). Después le faltaría dar el golpe definitivo y permitió a los franceses venir a Barcelona con dos goles de renta.

El miércoles ambas escuadras jugaron sus encuentros de liga Nacional y ambos permanecen invictos. Quizás la dramática victoria del Barcelona en Valladolid (27-28) con un gol en el último segundo de Viran Morros (el segundo que logra esta temporada en la liga ASOBAL) y que provoca que el título dependa ahora exclusivamente de lo que hagan los azulgranas es más valiosa.

El Montpellier venció, también el miércoles, en su pista al Toulouse de Salva Puig y Jerome Fernández (34-32) en un choque en el que Canayer reservó al extremo zurdo Dragan Gajic (8 tantos en la ida) y dio entrada a Michael Guigou, ya recuperado de su lesión, y el extremo zurdo Florent Joli, que marcó 8 tantos.

Xavi Pascual dispondrá de todos sus efectivos para el encuentro y, probablemente, mantendrá los mismos jugadores en la convocatoria de Montpellier, descartando a Oneto.

Será la tercera visita del Montpellier al Palau, donde nunca ha ganado. En la fase de grupos de la temporada 2000-2001 perdió por un claro 24-17 y en octavos de final de la temporada 2006-2007, también era derrotado por un claro 29-23, con 11 tantos de Iker Romero, y de nada le sirvió el 28-25 que llevaba a su favor de la ida.

El Montpellier llega a Barcelona con la importante baja del lateral zurdo esloveno Vid Kavticnik, su máximo goleador en la competición. Se lesionó de manera fortuita en el minuto 26 del encuentro de ida y deberá permanecer unos cuantos meses de baja.

A pesar de todo, el equipo de Patrice Canayer ha sido capaz de ganar esta temporada en la pista del Kiel (23-24) y jugadores como el extremo derecho esloveno Dragan Gajic, el lateral izquierdo francés William Accambray, y el extraordinario Nikola Karabatic, que en la ida tuvo una irregular actuación, pueden ser muy peligrosos en el Palau.

El veterano central exazulgrana Mladen Bojinovic con 99 tantos en la liga gala (47 de penalti), la recuperación del lateral internacional Michael Guigou, y la presencia de la gran promesa del balonmano francés, el extremo izquierdo Mathieu Grébille, son argumentos de peso para el choque de mañana.

Las defensas tendrán mucho que decir, pero la dureza de los pivotes tunecinos Wissem Hmam e Issam Tej, será otra de las claves, aunque en el Palau no podrán emplearse como en su pista, y más con dos árbitros como los que dirigirán el choque, los eslovenos Nenad Krstic y Peter Ljubic. EFE.

Mostrar comentarios