El Barça, al asalto de la segunda plaza

  • Tras asegurarse el liderato de su grupo en la Euroliga a falta de dos jornadas del final, el Barcelona Regal retoma la Liga Endesa visitando mañana (19:00 horas) la pista del Banca Cívica y con un único objetivo: asaltar la segunda plaza que ahora mismo está en poder del Caja Laboral.

Barcelona, 22 mar.- Tras asegurarse el liderato de su grupo en la Euroliga a falta de dos jornadas del final, el Barcelona Regal retoma la Liga Endesa visitando mañana (19:00 horas) la pista del Banca Cívica y con un único objetivo: asaltar la segunda plaza que ahora mismo está en poder del Caja Laboral.

Precisamente el conjunto vitoriano fue la víctima europea ayer (83-74) de un Barça que camina con paso firme por la máxima competición continental y que ya tiene asegurado el factor pista en el cruce de cuartos de final.

Con los deberes hechos en la Euroliga, los de Xavi Pascual se centrarán ahora en atrapar esa segunda plaza en la ACB. El mal arranque de competición ha obligado a los catalanes a ir contrarreloj escalando puestos en la clasificación.

A falta de nueve jornadas para el final de la fase regular, el Barcelona Regal es tercero con 9 derrotas, siete más que el líder, el Real Madrid, y tres más que el Baskonia, al que intentará dar caza.

Los de Zan Tabak, que la semana pasada perdieron contra el FIATC Joventut, disputan este fin de semana en el Buesa Arena el derbi vasco contra el Lagun Aro GBC, donde puede pasar cualquier cosa.

Sin embargo, el vestuario azulgrana es consciente de que arrebatarle las segunda plaza va a ser una tarea harto complicada, pues han perdido ante el Caja Laboral los dos partidos de Liga y, por lo tanto, tiene en contra el 'basket average'.

En cualquier caso, el Barcelona lo que debe hacer de aquí al final de la fase regular es sumar victorias, empezando por la de mañana ante un Cajasol que necesita urgentemente el triunfo para huir de la zona caliente de la tabla.

Pascual recupera para este encuentro al escolta Brad Oleson, que no puede jugar la Euroliga. Esta vez, el sacrificado para que entre el de Alaska podría ser Pete Mickeal, quien ante el Caja Laboral tuvo una fuerte discusión con el técnico azulgrana tras ser sustituido en el segundo cuarto y ya no volvió a jugar en todo el partido.

Esta será la vigésimo séptima visita del Barça a Sevilla, donde hasta la fecha ha ganado 17 partidos y ha perdido 9. Frente a frente, el peor ataque del campeonato, el del Cajasol (70,9 puntos por partido), y la tercera mejor defensa, la de los azulgranas (72,3).

Mostrar comentarios