El Barça alcanza su 54 semifinal tras eliminar al Madrid

  • El empate del FC Barcelona contra el Madrid (2-2; 1-2, en la ida) concede a los barcelonista el pase a su 54 semifinal de la Copa del Rey, que disputarán el 1 y 8 de febrero contra el ganador de la eliminatoria Valencia-Levante, que se resolverá mañana y en la que los valencianistas cuentan con una renta de 4-1.

Barcelona, 25 ene.- El empate del FC Barcelona contra el Madrid (2-2; 1-2, en la ida) concede a los barcelonista el pase a su 54 semifinal de la Copa del Rey, que disputarán el 1 y 8 de febrero contra el ganador de la eliminatoria Valencia-Levante, que se resolverá mañana y en la que los valencianistas cuentan con una renta de 4-1.

El recorrido del FC Barcelona en esta Copa del Rey arrancó con el emparejamiento contra L'Hospitalet, continuó con los octavos frente al Osasuna y ha seguido con el nuevo clásico contra el Real Madrid.

Los azulgrana son el equipo más laureado de la competición, que han ganado en 25 ocasiones, dos más que el Athletic Club (23), aunque el equipo bilbaíno y el Real Madrid (18 títulos) le superan en finales disputadas. El Barça, 34; Athletic, 35; y Real Madrid, 37.

El empate de esta noche en el Camp Nou deja los clásicos de esta temporada decantados con un contundente 4-2-0 para los azulgrana, después de cuatro victorias y dos empates.

La primera vez que se vieron las caras esta temporada, después de que en la anterior se midiesen en cinco ocasiones, fue en el doble choque de la Supercopa de España; 2-2 en el Bernabéu y 3-2 en el Camp Nou para el Barça.

En la Liga, poco antes de concluir el año 2011, el Barça volvió a imponerse como visitante por 1-3, un resultado parecido al que firmó en la ida de estos cuartos de la Copa (1-2)

La sentencia definitiva le firmó esta noche con un empate a dos tantos en el Camp Nou que ha puesto de manifiesto el buen momento que vive el Barça en los últimos años en el clásico.

A pesar de que aún queda el partido de la segunda vuelta entre ambos en el Camp Nou, Barça y Madrid aún podrían verse de nuevo las caras en la Liga de Campeones, donde ambos disputarán los octavos de final, con muchas opciones de pasar a cuartos y quedar emparejados en cualquiera de las siguientes rondas, como ya pasó la temporada anterior, cuando se retaron en las semifinales.

Mostrar comentarios