El Barça aún puede ganar cinco títulos esta temporada, pero debe remontar al Chelsea

  • El Barcelona debe pasar página cuanto antes al palo de la Liga para centrarse en el penúltimo objetivo de la temporada, la Champions League. Y para ello debe remontar el 1-0 que trae el Chelsea de Stamford Bridge para poder jugar la final del 19 de mayo en Múnich... y seguir haciendo historia.
Drogba viaja con la expedición del Chelsea y podría jugar en el Camp Nou
Drogba viaja con la expedición del Chelsea y podría jugar en el Camp Nou
Óscar Rodríguez

El Barcelona perdió la Liga el sábado, en eso estamos todos de acuerdo, tras la victoria del Real Madrid en el Camp Nou por 1-2. sin embargo, y aunque el resultado pueda provocar cierta zozobra para los azulgranas, poco acostumbrados a estos sinsabores, no deben olvidar que están haciendo otra grandísima temporada... y que la pueden coronar con el título más importante del año: la Champions League.

Porque no hay que olvidar que, a estar alturas de temporada, el Barcelona ya tiene tres títulos en el zurrón: la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de clubes. Tres títulos que podrían sumarse a la Champions y la Copa del Rey para volver a lograr un éxito de la mano de Pep Guardiola.

El primer título llegó el 17 de agosto. Barcelona y Real Madrid se jugaban la Supercopa de España en el Camp Nou después de que en el partido de ida empataran a dos en el Bernabéu, cuando se adelantaron los blancos por medio de Özil, pero los azulgranas dieron la vuelta al choque por medio de Villa y Messi, antes de que Xabi Alonso colocara el resultado definitivo.

En la vuelta, Iniesta dio primero para los de Guardiola, pero Cristiano igualó poco después. Messi volvió a poner por delante a los suyos, aunque Benzema decidió que había final cuando empató a diez minutos del final. Pero el 10 del Barça certificó que es el mejor del mundo logrando el 3-2 definitivo a dos minutos de final con un golazo llegando desde atrás. Primer título culé.

Supercopa de Europa y Mundial de clubes, a la buchaca

Mónaco acogió el 26 de agosto la final de la Supercopa de Europa entre el Barça, Campeón de Europa, y el Oporto, campeón de la Europa League la temporada anterior. El Estadio Luis II fue el escenario perfecto para que los azulgranas levantaran su segundo título después de que Messi en la primera parte y Cesc en la segunda pusieran el 2-0 en el marcador. Aún en el mes de agosto, los 'Pep Boys' ya tenían dos títulos en el cajón.

Casi cuatro meses después llegó el tercero, el último hasta la fecha, cuando el Barcelona levantó el Mundial de clubes. Fue en Japón y el Barça lo logró con dos goleadas. Una esperada, ante el flojo Al Saad catarí, que se llevó un 4-0 en semifinales de un equipo que sólo jugó a medio gas. Keita, Maxwell y Adriano en dos ocasiones hicieron los goles. El Santos esperaba en la final.

Neymar quería lucirse ante uno de los equipos que le pretenden, pero lo único que consiguió fue pasar desapercibido completamente. Un impresionante Barcelona destrozó a los brasileños en la primera parte, donde el 3-0 sentenció la final con goles de Messi, Cesc y Xavi. El argentino, poco antes del final, hizo el definitivo 4-0 para meterse el título en el bolsillo y, de paso, el trofeo al mejor jugador del torneo.

Su equipo espera ahora la mejor versión de Leo Messi ante el Chelsea para volver a jugar una final de Champions. Si son capaces de remontar a los ingleses el 1-0 de la ida, seguirán aspirando a cinco títulos esta temporada. Casi nada.

Mostrar comentarios