El Barça busca ampliar su racha inmaculada ante Zaragoza en forma

  • El Barcelona intentará continuar con su racha inmaculada a costa del Zaragoza, el día que se cumplen nueve años del estreno de Leo Messi y con David Villa a un tanto de los 300, cifra que podría conseguir ante uno de sus exequipos.

Barcelona/Zaragoza, 16 nov.- El Barcelona intentará continuar con su racha inmaculada a costa del Zaragoza, el día que se cumplen nueve años del estreno de Leo Messi y con David Villa a un tanto de los 300, cifra que podría conseguir ante uno de sus exequipos.

El equipo de Tito Vilanova, líder en solitario con 31 puntos sobre 33 posibles, no podrá contar con Alexis Sánchez. El chileno se lesionó en el tobillo durante un partido de su selección ante Serbia y estará cuatro semanas de baja.

Esa es la noticia negativa, la positiva será la evolución de Carles Puyol, con lo que recupera la columna vertebral de su defensa, después de que Gerard Piqué ya jugara la pasada semana ante el Mallorca.

Con esa alta, el Barcelona espera mejorar sus prestaciones en defensa, el único lunar en su intachable trayectoria de esta temporada.

Al Barça de Vilanova le marcan muchos goles, es uno de los equipos que encaja más en la Liga, y sólo sus espectaculares números en ataque le permiten ganar los partidos con suficiencia.

Ante el Zaragoza se cumplirán nueve años y un día del estreno de Leo Messi con el primer equipo. Fue un amistoso disputado en el campo del Oporto, justo antes de la Eurocopa del 2004. Entonces, Leo tenía 16 años y jugaba en el juvenil.

El partido también puede ser especial, en el caso de que marque, para David Villa. El asturiano, que debutó en Primera con el Zaragoza, ha marcado 299 goles en su trayectoria profesional.

Vilanova, a expensas de Puyol, podría plantearse dar descanso a Mascherano en el eje defensivo. Piqué necesita minutos y Marc Bartra podría ser su acompañante en una pareja inédita de centrales.

Todo estará en función de si el técnico tiene previsto realizar rotaciones con vistas al inminente partido europeo ante el Spartak de Moscú del martes, en el que el Barça puede certificar su futuro europeo.

Así, Montoya podría tener algunos minutos en detrimento de Alves, quien no parece estar en su mejor momento. En la media, Iniesta, que no jugó de salida en Mallorca, puede darle descanso a Xavi en un centro del campo que podría estar formado por Busquets y Cesc, uno de los jugadores más utilizados por Vilanova.

Delante Messi y Villa parecen fijos. La otra plaza se la disputarán Pedro, que está en un momento dulce de juego, o Tello, fundamental en el juego por las bandas.

Por su parte, el Real Zaragoza visita el Camp Nou en su mejor momento de la temporada y con la tranquilidad de encontrarse en una zona intermedia de la clasificación, pero también lastrado por las ausencias, especialmente en defensa donde solo contará con un titular habitual tras la lesión hoy del holandés Glenn Loovens.

La victoria de la pasada jornada sobre el Deportivo, unida a la mejoría en los últimos encuentros, ha permitido al conjunto maño alejarse hasta cinco puntos del descenso y que la visita a terreno azulgrana no suponga la necesidad imperiosa de puntuar, sino que se afronte aludiendo a esa frase hecha del fútbol que dice que es un partido en el que hay poco que perder y mucho que ganar.

La plantilla del conjunto zaragozano es consciente de la casi imposibilidad de puntuar en terreno catalán, pero no renuncia a intentar que las escasas posibilidades que le concede la teoría se puedan hacer realidad.

Como suele ocurrir en este tipo de encuentros en que se enfrenta un equipo que es superior a su rival, las posibilidades del inferior pasan por jugar el partido de la temporada y aprovechar las escasas ocasiones de gol que pueda tener y que su oponente esté muy por debajo de su nivel habitual, especialmente en lo que se refiere al acierto en el remate a puerta.

Vista la efectividad que tuvo el equipo aragonés a balón parado en el último encuentro contra el Deportivo, donde anotó tres tantos, una buena opción para marcar serían las jugadas de estrategia.

Para este encuentro el preparador del Real Zaragoza, Manolo Jiménez, cuenta con las bajas por sanción de los dos laterales titulares, el rumano Cristian Sapunaru y "Abraham" Minero, a las que se unen por lesión el serbio Ivan Obradovic y "José Mari" Martín-Bejarano.

Las ausencias de los dos primeros, unida a la lesión de Loovens, que se ha producido en el entrenamiento de hoy, deja la línea de retaguardia casi huérfana de titulares ya que solo ostentará esa condición el central "Alvaro" González.

Para completar el equipo inicial Manolo Jiménez tiene dos opciones. En la primera Raúl Goni, el húngaro Adam Pinter y Javier Paredes serían los hombres que acompañarían a Alvaro en la zaga, mientras que la ausencia de José Mari en la medular sería cubierta por Franco Zuculini.

Otra posible opción sería que éste jugase de lateral derecho con Goni de central, que es su posición más natural, y Pinter en la posición de medio centro. El resto del equipo sería el mismo que ha sido titular en las últimas jornadas.

Manolo Jiménez ha citado para este encuentro al lateral izquierdo del filial "Héctor" Hernández, que estará en el banquillo junto a Leo Franco, Romaric, Edu Oriol, Babobic, Wílchez y Aranda.

Alineaciones probables:

FC Barcelona: Valdés; Montoya, Piqué, Bartra, Alba; Busquets, Iniesta, Cesc; Pedro, Messi y Villa.

Real Zaragoza: Roberto; Zuculini, Goni, Alvaro, Paredes; Apoño, Pinter, Movilla; Víctor, Postiga y Montañés.

Árbitro: Ayza Gámez (Colegio Valenciano)

Estadio: Nou Camp

Hora: 20:00

Mostrar comentarios