El Barça buscará llenar el Camp Nou de colectivos benéficos ante L'Hospitalet

  • El FC Barcelona impulsará el día del socio solidario en el partido de vuelta de Copa del Rey ante L'Hospitalet el próximo 21 de diciembre, para que los socios que no asistan liberen su asiento y permitan asistir a colectivos de interés benéfico como organizaciones no gubernamentales o diversas entidades de acción social.

Barcelona, 30 nov.- El FC Barcelona impulsará el día del socio solidario en el partido de vuelta de Copa del Rey ante L'Hospitalet el próximo 21 de diciembre, para que los socios que no asistan liberen su asiento y permitan asistir a colectivos de interés benéfico como organizaciones no gubernamentales o diversas entidades de acción social.

Una iniciativa pionera que quiere contar con la "complicidad" de los socios, para que esos colectivos puedan acceder a un gran paquete de entradas para asistir de forma gratuita a ese partido, como ha explicado hoy en una rueda de prensa el vicepresidente azulgrana, Jordi Cardoner.

"Intentaremos repetirlo cada año y que acciones de este tipo puedan ser posibles", ha añadido el dirigente de la entidad, que gracias a esta iniciativa solidaria intentará evitar también la baja afluencia de aficionados para ese partido, casi decidido con el 0-1 registrado en la ida.

Los socios que deseen liberar su asiento podrán hacerlo mediante las condiciones habituales, recibiendo una retribución a cambio, o de forma extraordinaria y sin retribución, por lo que esa cantidad de dinero será destinada a aportación solidaria del club.

En la conferencia de prensa en el Camp Nou, Cardoner también ha anunciado la reactivación de la lista de espera para nuevos abonados, detenida desde la temporada 2003-04 ante la enorme cantidad de solicitudes.

De las 13.000 solicitudes "reconfirmadas" por el club, se ha pasado a una de 8.480 personas, 200 de las cuales podrán acceder a partir de enero a su anhelado asiento en el estadio.

"Esta liberación es fruto de una acción administrativa donde, después de dos cartas al socio, se han acabado las posibilidades de que los poseedores hagan uso. Tras esto, se ha procedido a convocar los 200 primeros inscritos para la lista de adjudicación, que se realizará del 12 al 20 de diciembre", ha dicho Cardoner.

El vicepresidente ha asegurado que algunas de esas nuevas adjudicaciones quizá "dejarán pasar el turno por cuestiones económicas", pero aún así tendrán prioridad durante dos años.

Además, los nuevos abonados ya no tendrán que ingresar seis anualidades a fondo perdido, sino tres, así como solo pagarán el 50% del coste de esta temporada, al ser efectivo desde enero.

Por otro lado, Cardoner ha explicado que se ha ampliado la zona dedicada para la ubicación de sillas de ruedas en el Camp Nou, que ha pasado de 24 a 48 localidades, que además tendrán sus respectivas 48 espacios más para acompañantes.

"En su momento, se cifró el coste en 200.000 euros por reducción de venta de abonos, pero el beneficio social es superior", ha asegurado.

En este sentido, también a partir del próximo enero se impulsará la Oficina de Atención Especializada (OAE) para atender a socios con discapacidades motrices, visuales, auditivas, psíquicas o degenerativas.

"La integración de estas personas, igual que en la sociedad, ha de ser plena, y qué menos que en su casa, en su club, reciban una atención adecuada", ha expresado el vicepresidente.

Otro proyecto que el club azulgrana implantará será uno conjunto con la Cruz Roja, para la atención de colectivos especiales y que se basará en recogida y acompañamiento a personas discapacitadas en partidos acordados con el club, la instalación de puntos de atención a estas personas y el apoyo en desplazamientos de carácter extraordinario, como finales.

Por último, Cardoner ha afirmado que a lo largo de 2012 se llevará a cabo una actualización del censo, actualmente situado cerca de los 177.000 socios, por lo que se solicitará a los socios que se acerquen a la Oficina de Atención al Barcelonista para verificar su carné

En todo caso, las personas por razones de distancia legal, física o dispendio legal o administrativo, no puedan realizar tal verificación, el club aceptará una fe de vida o documento notarial.

Asimismo, Cardoner ha cifrado en menos de mil personas las personas que han accedido al Carné de Compromiso, un bajo interés que ha atribuido a que "el que quería ser socio del Barça ya lo era, y los que quieren ser, lo que les aporta este carné no les compensa".

Mostrar comentarios