El Barça con la mirada en Londres; el Joventut aspira al 'play off'

  • El Barcelona Regal con la idea de mantener la tercera plaza y la mirada puesta en la 'Final Four' de Londres recibirá mañana al FIATC Joventut, que intentará apurar sus opciones de clasificación para el 'play off'.

Barcelona/Badalona, 4 may.- El Barcelona Regal con la idea de mantener la tercera plaza y la mirada puesta en la 'Final Four' de Londres recibirá mañana al FIATC Joventut, que intentará apurar sus opciones de clasificación para el 'play off'.

Los azulgrana, después del enorme desgaste que le supuso la eliminatoria ante el Panathinaikos, reservarán seguramente a Juan Carlos Navarro, quien sufre una elongación en el músculo semimembranoso de la pierna derecha, mientras que es baja CJ Wallace.

El pívot sufre una rotura parcial del ligamento lateral externo de codo derecho y se espera que pueda reaparecer la próxima semana en Londres ante el Real Madrid.

La semana barcelonista ha estado presidida por el hasta pronto de Pete Mickeal. El pívot, aquejado nuevamente de un tromboembolismo pulmonar, ha anunciado que viajará a su país para ser tratado nuevamente de esta dolencia y desconoce si tendrá que retirarse definitivamente o, por contra, podrá volver en un periodo indeterminado.

En los precedentes, el Barça domina con claridad, puesto que ha ganado 58 de los 79 partidos disputados en el Palau Blaugrana. La última victoria de la Penya en el Palau data de 2006.

En todo caso, los verdinegros intentarán ponerles las cosas difíciles en el clásico entre los dos mejores equipos catalanes. Las dos últimas victorias de la Penya ante el Blusens Monbus y el Herbalife Gran Canaria suponen que el conjunto de Badalona acuda mañana al Palau con confianza en sus posibilidades de luchar el máximo de minutos por la victoria.

Salva Maldonado contará con todos sus jugadores para intentar romper la racha de 13 victorias consecutivas que los azulgranas acumulan en la Liga Endesa desde la temporada 2007-2008.

La última victoria de la Penya fue 18 de octubre de 2007 en el Palau Olímpic (94-73) con el ahora verdinegro Jordi Trias en las filas del equipo azulgrana. En el Blaugrana, los de Badalona no ganan desde la temporada 2005-2006.

El triunfo en la última jornada ante el Herbalife Gran Canaria (97-89) mantiene abiertas las esperanzas del Fiatc Joventut de clasificarse en los 'play off' por el título. Los verdinegros son décimos con 15 victorias, una menos que sus rivales por la octava plaza: el Blusens Monbus y el Unicaja.

A pesar de que ganar en el Palau sería una gesta mayúscula, las victorias esta temporada en el coliseo azulgrana de equipos como el Blusens Monbus, el Blancos de Rueda o el Herbalife Gran Canaria dan un hilo de esperanza a los badaloneses de dar la campanada.

En el partido disputado en Badalona, los azulgranas lo tuvieron muy fácil para ganar (63-78) en un encuentro que quedará en el recuerdo por los dos puntos que la Penya anotó en todo el tercer cuarto.

Las opciones del Joventut dada la superioridad técnica de los azulgranas, sobre todo en el interior de la zona, pasarán por marcar el ritmo del partido jugando con velocidad y estar mucho más acertado en el lanzamiento exterior que en el partido de Badalona.

Albert Oliver llega al encuentro convertido en el líder del equipo después de jugar en abril el mejor baloncesto de su carrera deportiva lo que ha valido el título de MVP del pasado mes.

El base de Tarrasa deberá ser el timonel que guíe a los suyos para convertir la última prueba del Barcelona Regal antes de la 'Final Four' de Londres en un partido de mucha exigencia para ganarlo.

Mostrar comentarios