El Barça, con Papanikolau y Lampe, a seguir la racha en Estambul

  • El Barcelona inicia la segunda vuelta del Top 16 visitando la pista del Anadolu Efes, adonde acude con el alero Kostas Papanikolau y el pívot Majce Lampe en la expedición para defender su condición de invicto en esta segunda fase.

Barcelona, 26 feb.- El Barcelona inicia la segunda vuelta del Top 16 visitando la pista del Anadolu Efes, adonde acude con el alero Kostas Papanikolau y el pívot Majce Lampe en la expedición para defender su condición de invicto en esta segunda fase.

Papanikolaou que se rompió la nariz en el último encuentro de Euroliga ante el Labora Kutxa, y Lampe, que ha estado el último mes de baja por dolor cervical, ya se entrenan con total normalidad.

El griego jugará, eso sí, con una máscara protectora, mientras que Lampe ha viajado para que vuelva a integrarse de nuevo en la dinámica de grupo, pero no entrará en la convocatoria contra el conjunto otomano.

El Barcelona, probablemente inmerso en la mejor dinámica de juego de la temporada, llega a la cita con siete victorias en otros tantos encuentros, siendo el único equipo invicto en esta fase de la competición.

Los turcos, en cambio, están muy necesitados de victorias, ya que son penúltimos de grupo con un balance de dos partidos ganados y cinco perdidos y solo han logrado una victoria en casa ante el Armani Jeans Milán.

A pesar de la situación del rival, el técnico del Barcelona, Xavi Pascual, ha avisado de su peligrosidad por la necesidad de ganar: "Han ido de menos a más. Aún queda una vuelta, pero sus opciones de clasificación pasan por ganar este partido contra nosotros".

En cuanto a sus virtudes, Pascual ha destacado que "defensivamente han mejorado mucho" y que son "bastante sólidos" detrás.

"Es difícil hacerles puntos fáciles y en ataque también son más completos, tienen más diversidad en su juego", ha añadido el de Gavà. Además, ha resaltado la incorporación de Milko Bjelica, procedente del Laboral Kutxa.

Turquía siempre ha sido un territorio con pistas muy ruidosas y ambientes intensos, pero Xavi Pascual cree que puede ser un punto de motivación: "Es un partido de esos que a los jugadores les gusta jugar".

Marcelinho Huertas también ha valorado este factor: "Será un partido muy complicado, seguro que la afición presionará. Saben que están necesitados de victorias y para ellos será un reto motivador ganar a un equipo que está invicto".

En cualquier caso, el Efes ha ganado cuatro de los cinco últimos partidos que ha disputado como local contra el Barça y cuenta con jugadores con experiencia en el juego interior como Bjelica o Dusko Savanovic, máximo anotador de su equipo con 11,5 puntos por partido.

Además tiene en su nómina jugadores de talento imprevisibles con Jamon Gordon, Birkan Batuk o Zoran Planinic, a los que los azulgranas intentarán dar respuesta con todas sus armas, especialmente la efectividad desde el perímetro de un Brad Oleson, que se encuentra en el mejor momento desde que viste la camiseta azulgrana.

Mostrar comentarios