El Barça defiende el liderato en una pista difícil

  • Barcelona.- El Regal Barcelona inicia mañana (12:30 horas) en la pista del Bizkaia Bilbao Basquet la defensa del liderato que le arrebató con una brillante victoria al Real Madrid el pasado jueves en el Palau Blaugrana (95-75).

Barcelona.- El Regal Barcelona inicia mañana (12:30 horas) en la pista del Bizkaia Bilbao Basquet la defensa del liderato que le arrebató con una brillante victoria al Real Madrid el pasado jueves en el Palau Blaugrana (95-75).

Los azulgranas tendrán en Bilbao a un rival complicado que ocupa la quinta posición y que luchará por una victoria que le acerque a la Copa del Rey, clasificación que el equipo de Xavi Pascual conseguirá de manera matemática si vence.

El equipo azulgrana apenas ha tenido tiempo de saborear el gran triunfo en el clásico de baloncesto ni el fin de año, y mañana tendrá que ponerse las pilas ante un rival que acabó el año con una victoria en la pista del CAI Zaragoza (68-74).

El técnico azulgrana sólo cuenta con las ya conocidas bajas de Pete Mickeal y Gianluca Basile. Juan Carlos Navarro, que recibió un fuerte golpe en la cara ante el Real Madrid, que le obligó a retirarse del partido unos minutos, se entrenó ayer con normalidad.

Alan Anderson llegará al primer partido del año con un poco más de rodaje y con ganas de sumar también en ataque después de que contra el Real Madrid estuviera más dedicado a la defensa de los aleros altos del conjunto de Messina.

El Regal Barcelona tendrá en frente a un rival que, por presupuesto, está llamado a estar en la fase final por el título y que se crece ante rivales de entidad como sucedió, por ejemplo, en la visita al Bilbao Arena del Caja Laboral (99-95).

Los bilbaínos tienen jugadores curtidos en grandes duelos como son Alex Mumbrú, Axel Hervelle o Marco Banic, que acostumbran a dar lo mejor de sí en las grandes citas como la que se vivirá mañana en el Bilbao Arena.

El Regal Barcelona deberá aprovechar su superioridad física en el juego interior para intentar dominar su rebote defensivo ante el que es el segundo conjunto de la ACB que más rebotes ofensivos captura (13'54 por encuentro) y poder armar con rapidez sus ataques.

Los bilbaínos se mueven en guarismos similares a los azulgranas en el capítulo ofensivo -77 puntos por partido- pero la defensa es uno de sus puntos flojos. Sólo tres equipos han recibido más puntos que el que dirige el griego Katsikaris -74'4 por partido-, que es además el que menos tapones pone del campeonato.

Ricky Rubio tendrá ante sí a uno de los mejores bases del campeonato, el norteamericano Aaron Jackson, en una nueva prueba de fuego para el base del Masnou que intenta recuperar su mejor forma.

El equipo catalán ganó en sus tres últimas visitas a la pista del Bizkaia Bilbao Basket después de que en las cuatro anteriores sólo fuera capaz de sumar un triunfo.

Mostrar comentarios