El Barça desconfía de un rival que ya le ha vencido dos veces este año

  • El Barcelona Regal recibirá mañana en el primer partido de la semifinal de la ACB el Palau (21.00 horas) al Herbalife Gran Canaria, sorprendente clasificado para la lucha por el título, que este año ya ha atizado a los favoritos, incluido al equipo catalán, después de que en la fase regular le ganase en los dos partidos.

Barcelona, 30 may.- El Barcelona Regal recibirá mañana en el primer partido de la semifinal de la ACB el Palau (21.00 horas) al Herbalife Gran Canaria, sorprendente clasificado para la lucha por el título, que este año ya ha atizado a los favoritos, incluido al equipo catalán, después de que en la fase regular le ganase en los dos partidos.

El Gran Canaria, junto al Caja Laboral, es el único equipo este año que se ha hecho con dos triunfos frente a un Barcelona que ha cerrado la Liga regular en tercera posición, y con una marca negativa de once derrotas.

Este tercer puesto, inicialmente, sólo le iba a beneficiar con el factor pista en el primer cruce (Bilbao Basket), ya que todo apuntaba a que el Caja Laboral, segundo, eliminaría al Gran Canaria y se cruzarían, una vez más, vascos y catalanes.

Pero la sorpresa saltó en Vitoria el martes y el conjunto canario pasó por primera vez en su historia a la semifinal de la Liga ACB.

Dado que el Barcelona quedó por encima del Gran Canaria, suyo es otra vez el factor pista, por lo que dispondrá de dos partidos (mañana y el domingo) en el Palau para sacar la mayor ventaja para viajar la próxima semana a Las Palmas con tranquilidad.

Pero a pesar de esta liguera ventaja del campo a favor, el Barcelona ya sabe lo que es perder esta temporada en su pista contra el Gran Canaria, aunque ello no ha sido una excepción, porque el equipo de Xavi Pascual ha visto cómo este año se le han escapado cuatro victorias del Palau.

El equipo catalán ha accedido a las semifinales tras unos durísimos cuartos de final contra el Bilbao Basket, ante el que sacó lo mejor de sus veteranos jugadores para deshacer la igualdad que se había producido en el partido jugado en la cancha vasca (1-1).

En el Palau, el pasado martes, los de Xavi Pascual vivieron angustiados hasta el tercer cuarto, cuando al final de este período la aparición de jugadores determinantes como Saras Jasikevicius, Erazem Lorbek y Víctor Sada fueron determinantes para empujar a su equipo hacia la victoria.

Los cuartos de final han descubierto a un gran Loukas Mavrokefalidis. El griego llegó para cubrir la ausencia del lesionado Nathan Jawai y se ha convertido en una pieza imprescindible, por las ayudas que ofrece y los puntos que anota.

Pero la noticia más importante, no obstante, ha sido la recuperación de un irreconocible Lorbek, quien durante unas largas semanas no sumó nada positivo para su equipo, pero cuyos puntos y aciertos en la fase final han devuelto a uno de los jugadores más importantes que tiene el Barça. Junto a él, el techo del equipo, Ante Tomic, está cuajando un final de temporada espectacular, con crecimiento personal en las asistencias.

Esta es la tercera vez que ambos equipos se miden en una fase final por el título. En las dos anteriores, ambas en cuartos de final, el Barcelona siempre venció al rival insular: 2003-04, FC Barcelona-Gran Canaria, 3-1; 2009-10, Regal FC Barcelona-Gran Canaria, 2-0.

Mostrar comentarios