El Barça estrena su pretemporada en el Centenario del Hadjuk Split

  • El Barcelona debuta este sábado en la pretemporada ante el Hadjuk Split dálmata, un equipo que concluye los fastos de su centenario con un encuentro ante el campeón de Europa.

Después de cinco días de preparación y sin su principal estrella, Leo Messi, el Barcelona de Pep Guardiola inicia una agitada preparación con la vista puesta en el primer compromiso de la temporada: la Supercopa de España ante el Real Madrid.

Para entonces se espera que ya esté Messi y también sus compatriotas Javier Mascherano y Gabi Milito, como también los brasileños Dani Alves y Adriano Correia, así como el último y único fichaje de los catalanes: el chileno Alexis Sánchez.

El partido, además de un acto festivo en la capital dálmata, una "ciudad deportiva" como Barcelona, supondrá unos dos millones de euros para las arcas azulgranas.

El Hadjuk Split, entrenado por el búlgaro Krasimir Balakov, ya se ha estrenado en la liga de su país esta temporada, puesto que ganó en la primera jornada al Sibenik (2-1), en un partido jugado en el estadio Poljud.

En su balance de altas y bajas de la temporada, el Hadjuk Split ha registrado beneficios. Ha ingresado casi cuatro veces más (2,2 millones de euros) de lo que se ha gastado (650.000 euros).

Se ha deshecho del defensa Jurica Buljat, que firmó por el Maccabi Haifa israelí a cambio de un millón de euros, y del delantero Ivan Lendric (Sporting de Braga, 800.000 euros). A cambio ha contratado al montenegrino Ivan Vukovic (Buducnost Podgorica).

Los dálmatas mantienen una histórica rivalidad con el Dinamo de Zagreb y se sienten hermanados con el conjunto barcelonista. De hecho, su segunda equipación es azulgrana y, aprovechando el tirón del equipo de Guardiola, los croatas esperan una buena entrada para el partido de mañana.

En lo deportivo, Guardiola no contará con Carles Puyol, en pleno proceso de recuperación de su rodilla izquierda, ni seguramente con Xavi Hernández, quien no se ha entrenado con el equipo desde el inicio de la pretemporada.

Una pretemporada agitada

Tras el partido ante el Hadjuk Split, el Barcelona afrontará tres compromisos más la próxima semana. El martes se medirá al Internacional de Porto Alegre, en la Copa Audi que se juega en Múnich, y al día siguiente cerrará su participación en el citado torneo frente al Bayern de Múnich o el Milan.

El 31 de julio, el Barcelona afrontará el primero de los tres partidos de la gira norteamericana, un encuentro ante el Manchester United, su rival en la final de la 'Champions', un compromiso que se jugará en Washington.

En Estados Unidos, los azulgrana jugarán dos partidos más. La madrugada del miércoles 3 de agosto se medirán al Chivas mexicano (en Miami) y el 6 de agosto ante el América de México en Dallas.

Mostrar comentarios