El Barça estudiará una vía para no cerrar el club sólo a familiares de socios

  • Barcelona.- El Barcelona desea tener para el inicio del año 2011 un plan que permita poner en marcha una cuarta vía para la entrada de socios en el club, después de que hace unas semanas la entidad anunciase una importante restricción para la admisión de asociados.

El Barça estudiará una vía para no cerrar el club sólo a familiares de socios
El Barça estudiará una vía para no cerrar el club sólo a familiares de socios

Barcelona.- El Barcelona desea tener para el inicio del año 2011 un plan que permita poner en marcha una cuarta vía para la entrada de socios en el club, después de que hace unas semanas la entidad anunciase una importante restricción para la admisión de asociados.

El Barça anunció hace unas semanas que bloqueaba la entrada de nuevos socios a partir del 1 de noviembre, y que sólo permitiría solicitudes de personas que fuesen familiares de socios en primer y segundo grado, los menores de 14 años y aquellos socios que se dieron de baja por la razón que fuese.

Estas medidas generaron no pocas quejas en sectores de la masa social barcelonista, incluidos ex directivos que se quejaron de que el club podía acabar siendo un coto privado de familias.

Ante este rechazo, el Barça ha estudiado mover ficha y trazar un nuevo plan, que ha definido como cuarta vía, a partir del cual el club volverá a abrir la puerta a futuros socios que hayan quedado bloqueados por las tres condiciones que marcó hace unas semanas, aunque para ello aún no ha definido qué idoneidad deberán reunir los aspirantes.

Según ha podido saber Efe, la nueva propuesta en que trabaja el Barça descarta recurrir a que el nuevo asociado debe abonar tres anualidades a fondo perdido como existía antes de que Joan Laporta accediese a la presidencia en el 2003, sino que se centra en dar preferencia a aquellos aficionados que muestren interés por ser socio y que tengan "un recorrido" como barcelonistas.

El Barça desea ofrecer un valor añadido a la condición de socio, y por ello desea "conciliar" el deseo de aficionados de ser socio con el propósito del club de frenar el alud de asociados que ha tenido la entidad en los últimos años, la mayoría de los cuales no puede acceder a un asiento en el Camp Nou.

Además, el Barcelona tiene el propósito de desempolvar el carné de aficionado o de seguidor y ponerlo nuevamente en circulación, ya que el club entiende que también podría ser una vía para que posteriormente un barcelonista acceda a la condición de socio.

La idea en la que trabaja el Barcelona es la de matizar la visión negativa que en su día originó que el club enviase un mensaje a la masa de aficionados del club que restringía la entrada de socios, y que la entidad pudiese acabar siendo un coto privado de familias, rompiendo con la tradición transversal que siempre ha defendido.

Mostrar comentarios