El Barça intensifica pretemporada con amistosos ante United y Dinamo rumano

  • El FC Barcelona apretará un poco más el acelerador esta semana con la disputa de dos amistosos, uno de ellos de altura, el que tiene programado el miércoles, en Gotemburgo (Suecia), contra el Manchester United.

Barcelona, 5 ago.- El FC Barcelona apretará un poco más el acelerador esta semana con la disputa de dos amistosos, uno de ellos de altura, el que tiene programado el miércoles, en Gotemburgo (Suecia), contra el Manchester United.

El equipo catalán lleva disputados tres partidos desde que puso en marcha hace tres semanas la pretemporada, con resultados dispares, aunque con un hilo conductor entre todos; el fútbol del equipo del nuevo técnico, Francesc 'Tito' Vilanova, no difiere en casi nada del que impulsó Josep Guardiola.

Ayer en París, los barcelonistas dilapidaron una cómoda ventaja de 0-2 contra el Paris Saint-Germain, cuyo partido acabó 2-2, aunque lo arreglaron en la tanda de penaltis con una actuación muy acertada (1-4), que les dio el título parisino.

Al margen del resultado, la imagen ofrecida por los barcelonista fue de un equipo que no ha perdido la seña de identidad de su fútbol y que cuantas piezas se unan al proyecto, éste no parece resentirse. No obstante, con la entrada en tropel en el segundo tiempo de mimbres como Xavi, Iniesta, Fàbregas o Piqué, entre otros, el Barça se resintió mucho, posiblemente por el bajo nivel físico de los recientes campeones de la Eurocopa, que sólo llevan una semana trabajando con sus compañeros.

Más contundente fue el anterior partido, en el que Raja de Casablanca sufrió la contundencia de un Barça embalado, que se lo llevó por delante con un 0-8. En el estreno del Barcelona esta temporada, un equipo azulgrana plagado de jugadores del filial se bastó para ganar por 1-2 al Hamburgo.

A falta de dos fines de semana para ponerse en marcha la Liga, el Barcelona ajusta su maquinaria ya con casi todos sus efectivos, a la espera de que coincidiendo con el partido de Suecia, la recién y única incorporación hasta la fecha del Barça, Jordi Alba, se una al grupo en el viaje.

El partido contra el United (20:00 horas) será un reencuentro de poderosos, después del 3-1 en París el año pasado, donde el Barcelona se volvió a proclamar campeón de Europa al derrotar, una vez más, al equipo inglés. El choque entre estos dos colosos del fútbol europeo ya empieza a ser una tradición en verano, después de que el año pasado se midiesen en Maryland (Estados Unidos), con victoria inglesa (1-2).

Después de este partido en Suecia, el Barcelona completará su quinto amistoso el próximo sábado en Rumanía contra el Dinamo de Bucarest (19:15 horas).

Será un parón en los amistosos, puesto que el domingo 19 a las 21:00 horas se pondrá en marcha la Liga en el Camp Nou con el Barça-Real Sociedad.

Al día siguiente, nuevamente el Camp Nou se abrirá para recibir una nueva edición del trofeo Joan Gamper, cuyo invitado este año es el Sampdoria italiano, un viejo conocido del Barcelona a finales de los ochenta y principios de los noventa, que se vio incapaz de destronar al Barça de Cruyff, que en dos finales lo condenó al segundo puesto: Recopa del 1989 (2-0) y Copa del Europa del 1992 (1-0).

El Barcelona llevará a cabo también una intensa semana de entrenamientos, con una doble sesión mañana. Primero (9:00 horas) en la Ciudad Deportiva y por la tarde (18:45 horas) en el campo del Girona.

Mostrar comentarios